13 nov 2018

Graves acusaciones del abogado de Guzman Loera: Jeffrey Lichtman

¿Es parte der la estrategia de la defensa?
El abogado de Joaquín Guzmán Loera, cuyo proceso judicial comenzó este martes en una corte de Nueva York, en EU aseguró que el Cártel de Sinaloa -o del Pacífico-, pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.
El abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es el también acusado Ismael 'Mayo' Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos". Tal señalamiento fue publicado por la agencia AFP.


Casi de inmediato a las acusaciones de la defensa legal de Guzmán Peña Nieto y Calderón,negaron rotundamente las afirmaciones del abogado Jeffrey Lichtman.

A través del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, el presidente Peña sostuvo que las declaraciones son completamente falsas y difamatorias.
Vía Twitter, el funcionario asentó: “El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

En la misma red social, el expresidente Felipe Calderón reaccionó a las acusaciones y lanzó: “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.
Juicio de el "Chapo" entra en receso
Según la agencia AP, los alegatos iniciales en el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán fueron aplazados debido a un problema para completar el jurado.
Uno de los jurados seleccionados para el panel en Nueva York fue excusado poco antes del comienzo del juicio el martes. La razón no fue revelada.
Los abogados de las dos partes y el juez trataban ahora de seleccionar un remplazo de entre un grupo de jurados potenciales que habían sido considerados previamente pero no pasaron la selección final.
Guzmán está acusado de 11 delitos federales, que van desde narcotráfico, lavado de dinero y portación de armas ilegales.
Se le reclaman también 14 mil millones de dólares. 
Guzmán Loera tiene como abogado  a effrey Lichtman. Es el mismo que consiguió que se declarara juicio nulo contra el temido John A. Gotti, hijo del líder del clan mafioso de los Gambino, una de las 5 familias de Nueva York....


No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...