21 mar 2018

Pedro Arellano regresa al gobierno de la Ciudad de México

Pedro Arellano fue designado este martes 20 de marzo como nuevo responsable de Asuntos Religiosos del gobierno de la Ciudad de México.
Arellano fue en un tiempo  asesor de AMLO y de Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad.

Arellano tiene una amplia carrera en el sector eclesiástico. En la Conferencia del Episcopado Mexicano estuvo al frente de la Pastoral Penitenciaria y fue secretario adjunto de la Pastoral Social. Además fue jefe del consejo editorial del semanario Desde la Fe, y director de 2010 a 2013..
Explicó al periodista católico Carlos Villaroiz que el secretario de gobierno José Ramón Amieva  tiene varios planes que involucra la relación con distintas iglesias
Explicó que “en la Ciudad de México existen unas mil 800 Asociaciones Religiosas, y 28 credos, siendo la predominante la religión católica con un 80 por ciento, misma que, junto con otras religiones cristianas, rebasa el 92 o 93 por ciento”.

Cuando recibió el nombramiento del cardenal Norberto Rivera después de fricciones que hubo con el PRD, Hugo Valdemar dio una entrevista al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, aquí una parte...
-¿Hubo alguna presión o problema para que el cardenal Norberto Rivera Carrera tomara esta decisión?
-Absolutamente no. El Sr. Cardenal está muy contento con Desde la fe. Cada año le llegan reconocimientos y felicitaciones por nuestro trabajo. Hubo dos reconocimientos en particular que nos llenaron de alegría: uno de la Conferencia del Episcopado Alemán y otro que, el año pasado, a nombre del Santo Padre Benedicto XVI, nos dio su secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, que consistió en una condecoración por la labor realizada en el VI Encuentro Mundial de las Familias.
-Entonces, ¿cuál es la verdadera causa del relevo?
-Como dije anteriormente, es parte de un proceso de maduración. A un servidor le tocó tomar Desde la fe, hacerlo crecer y consolidarlo, y ahora ha llegado el momento de los laicos. El Sr. Cardenal ha venido insistiendo en que los laicos tomen un rol más activo en la vida de la Iglesia, sobre todo en la interlocución con el mundo moderno y la sociedad contemporánea. El periodismos es más competencia de ellos que de un sacerdote.
-Pero usted tiene una especialidad en periodismo…
-Así es, sin embargo, coincido con el cardenal Rivera en el sentido de que esta área compete más a los laicos. Estoy convencido de que la llegada del Dr. Pedro Arellano, quien goza de una preparación muy amplia, dará un nuevo impulso a Desde la fe. Nos traerá nuevas ideas e iniciativas que permitirán que el semanario pueda crecer aún más.
-En algunas personas hay perplejidad porque el Sr. Arellano fue asesor de quien fuera Jefe de Gobierno del DF, el Sr. Andrés Manuel López Obrador.
-El Sr. Pedro Arellano es un hijo fiel de la Iglesia y una persona honesta que conoce bien el Magisterio de la Iglesia. Cabe señalar que cuando cumplió dicho encargo, se vivió una muy buena relación con el gobierno capitalino, lo contrario de lo que sucede con esta administración en la que hay una clara hostilidad a la Arquidiócesis y al Sr. Cardenal, y un ataque a los valores sociales y cristianos de las familias. Quiero dar un dato que habla de la coherencia e integridad del nuevo Presidente del Consejo Editorial: cuando Marcelo Ebrard firmó la ley del aborto, el Dr. Arellano renunció a su cargo en el gobierno capitalino por cuestiones de conciencia. Y es que un buen católico no puede colaborar con un gobierno que ataca los valores fundamentales del Evangelio.
-¿Cambiará la línea editorial?
-Bueno, es natural que con la llegada de un nuevo Presidente del Consejo Editorial se vayan dando algunos cambios paulatinos, pero en lo fundamental Desde la fe seguirá su línea editorial, pues así se lo ha pedido el Sr. Cardenal, y no hay que olvidar que el Dr. Pedro Arellano, en lo que compete a su cargo, está bajo la autoridad directa del Director General de Comunicación Social, que sigue siendo un servidor.
-¿Con qué puede concluir?
Con un profundo agradecimiento al Sr. Cardenal y a sus Obispos Auxiliares por la confianza puesta en mí, así como mi reconocimiento al gran equipo editorial sin el cual no hubiera sido posible alcanzar el éxito que ha tenido Desde la fe en su misión de formar e informar, desde una perspectiva de fe. Y por supuesto, mi gratitud a todos nuestros lectores que con tanto cariños nos reciben cada semana. 
-Fuente: SIAME

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...