21 mar 2018

Arraigan a 12 por asesinato de agentes

Arraigan a 12 por asesinato de agentes
Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (21 marzo 2018).- La PGR arraigó por 40 días a 12 de los 18 presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos por el secuestro y asesinato de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, suboficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Un juez del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó la medida precautoria solicitada por la SEIDO, informaron fuentes de la dependencia.


Tras la autorización judicial, los sospechosos fueron trasladados de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores, donde permanecerán durante el plazo establecido.

Simultáneamente, el impartidor de justicia dictó medidas cautelares que no incluyen la prisión preventiva a otros 5 detenidos, mientras que un menor de edad fue internado en el Centro de Justicia para Adolescentes.

Según datos oficiales, entre los arraigados se encuentran el colombiano Mauricio Varela Reyes "El Manotas", operador del CJNG en Puerto Vallarta y considerado como el autor intelectual del crimen de los elementos de la AIC.

En la misma condición se encuentra Luis Manuel Cruz Gómez "El Ingeniero", supuesto encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones al CJNG y responsable de publicar el 10 de febrero en internet un video donde aparecen los dos agentes de la AIC sometidos por narcotraficantes armados.

También están arraigados el subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta, Ubaldo Cruz Cárdenas "El Cocho" y un policía de la misma corporación de nombre Carlos Rogelio Pérez Espinoza "El Pollo".

Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, suboficiales de la AIC, fueron secuestrados el 5 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco, y el día 18 del mismo mes la PGR confirmó que sus cadáveres habían sido encontrados en Nayarit.


La madrugada del pasado 15 de marzo la PGR y la Secretaría de Marina capturaron a los 18 sospechosos, tras 10 cateos a domicilios en Jalisco y Nayarit. 
Hora de publicación: 21:02 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...