31 ene 2019

Los obispos mexicanos se solidarizan con los prelados de Venezuela....

Los obispos mexicanos se solidarizan con los prelados de Venezuela....
Mediante un comunicado fechado el 30 de enero por Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y por Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey, respectivamente Presidente y Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana, los Obispos se solidarizan con sus hermanos venezolanos..
Ciudad de México a 30 de enero 2019
Prot. Nº35/19

«Bien conozco los designios que abrigo sobre ustedes, son designios de paz, no de desgracia; de darles un porvenir cuajado de esperanza» (Jr. 29,11)
La Iglesia tiene un solo sentir ante la defensa de la dignidad del hombre, el respeto y la custodia de sus derechos universales, fundamentalmente la vida, la libertad y la justicia, es por ello que los Obispos de México nos solidarizamos y clamamos a una sola voz con nuestros hermanos Obispos de Venezuela, que denuncian y lamentan el deterioro de la vida democrática en su país.

Sabemos la situación dramática y de extrema gravedad, que vive su pueblo, por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza, sintiendo no tener a quien acudir (Cfr. Exhortaciones del Episcopado Venezolano: 9 y 22 de enero del 2019, nn. 2 y 3 respectivamente).
Mucha sangre se ha derramado ya por la defensa de sus libertades. Alabamos su esmerado servicio a la reconciliación de su sociedad, y su voz profética clamando por el justo bienestar para su pueblo, y urgiendo “asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría” (Ibid. nn. 2 y 4, respectivamente).
Como hermanos en Cristo y miembros de una sola familia, la Iglesia, en primer lugar, queremos manifestarles nuestra cercanía en la oración ya que ella nos sostiene en nuestras fatigas y dificultades; segundo, queremos solidarizarnos en la caridad ofreciendo, oportunamente, de parte de nuestras comunidades católicas el apoyo para sus necesidades.
Rogamos al Señor sostenga, bendiga y acompañe a su amada patria, pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, para la pronta restauración de su clima social, y para que en Cristo nuestra Paz el pueblo venezolano tenga una vida digna.
+ Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
y Presidente de la CEM
+ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM

No hay comentarios.:

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya Érika Hernández y Benito López Reforma, Cd. de México (17 abril 2024) .-14:43  (...