6 feb 2019

Calderón y AMLO...

Mañanera del martes 5 de febrero de 2019...
PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. Alberto Rodríguez SDP Noticias....
Hablando de la Comisión Federal de Electricidad, ayer usted mencionaba a un expresidente que tenía vínculos con empresas extranjeras del sector energético, ya se quiere subir al ring.
Ayer dijo en unas declaraciones Felipe Calderón que quiere debatir con usted, ya sea que venga él a la mañanera o que se sienten en su despacho o en televisión.
¿Cuál es su respuesta a este llamamiento?
Y otra pregunta también sobre el sector eléctrico:
Hace unos días se cancelaron algunas licitaciones, si nos puede decir si se van a reponer o si va a haber un cambio de política en ese respecto. Gracias.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo no voy a debatir con el expresidente. Yo lo único…

INTERLOCUTOR: ¿Y si llegara aquí, a la mañanera, y se sentara como Nino Canún acá atrás y le dieran la palabra?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ustedes tendrían que tener cuidado. Pero, no, no, no.
Yo lo único que dije es que expresidentes, porque también lo hizo Zedillo. El caso de Zedillo lo tengo que plantear, porque yo siempre digo lo que pienso, soy presidente y tengo que cuidar la investidura. Pero no creo que deba de callar como momia.
No se vio bien, no es ético. Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales.
Se rescata a los bancos con el Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos rescatados.
En el caso de Felipe Calderón, tiene relaciones con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero de esa empresa.
¿Está bien eso? Les pregunto a ustedes. No.
Entonces, para que no vuelva a pasar y que no se moleste, que no se disguste, que le ofrezco disculpas, pero que se les pasó la mano. Eso no se puede hacer.
Y no es un asunto legal. Además, debe de ser un asunto legal, un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones. Entonces, si no es ilegal es inmoral.
Entonces, esas cosas ya no deben de seguir sucediendo y no quedarnos callados, porque acabar con la corrupción, limpiar la corrupción es no sólo perseguir a quienes cometen ilícitos, hechos de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público.
Es que antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad, se dedicaban a saquear y seguían siendo ‘don fulano’, ‘don mengano’.
¿Quiénes eran los rateros? El que se robaba una bolsa en el mercado, el que se robaba una bicicleta, un cilindro de gas. Esos eran los rateros.
Y los de arriba, los de cuello blanco, señores que se les tenía que rendir hasta pleitesías. Ya cambió, ya no se puede eso.
Y no es nada personal decir esto porque tenemos que acabar con esas prácticas, o sea: una vergüenza. Secretarios de energía a trabajar en empresas privadas de energía.
Claro que hay conflictos de intereses, eso no se puede permitir.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...