6 feb 2019

Vídeos del caso Colosio...

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de febrero de 2019
Versión estenográfica
PREGUNTA: Buenos días presidente, Gabriela Jiménez, de El Sol de México.
El día de hoy se liberan unos videos clasificados del caso de Colosio.
Preguntarle si usted ha considerado aumentar su seguridad, dado que el que era candidato a la presidencia del PRI, también tenía un contacto con la gente y decía que no tenía miedo a amenazas y vemos que acabó su caso en un asesinato.

Preguntarle si después de las amenazas que recibió y viendo este ejemplo, ha considerado aumentar su seguridad, además de que lo han solicitado, lo han expresado miembros de su gabinete.
Y por otro lado preguntarle, si en algún momento Mario Aburto, quien fue señalado como el asesino, solicitara que se revisara su caso como preso político, ¿lo revisarían?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ya lo de la seguridad lo he expresado. La gente nos cuida, es importante lo que hacemos en beneficio del pueblo, de todos.
No odiamos, no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, si acaso adversarios.
Pero no tenemos pensado reforzar la seguridad o tener guardias especiales. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer.
La gente está pendiente, nos está cuidando. Y lo único que tenemos que hacer es organizarnos mejor porque, aunque la gente nos cuida, nos cuida tanto que a veces nos impide caminar, o sea, nos apachurra pues. Pero eso es cosa de organización, nada más.
No. Yo creo que los seres humanos somos buenos todos, todos, todos.
Y los traviesos también piensan en sus familias y que no dejen de pensar en sus hijos, que no dejen de pensar en sus madres, que no dejen de pensar en sus familiares.
Y que seamos humanos todos, que no haya odios, que no haya rencores; que no haya estos estallidos de odios. El resentimiento social que se termine y que podamos vivir en paz.
Y que no se olvide, que nadie lo olvide: Solo siendo buenos podemos ser felices, solo siendo buenos podemos ser felices.
Y lo demás lo dejamos pendiente.
Que, si hacen la solicitud, hay formas para hacer esta solicitud. En el caso de detenidos, de presos, en Gobernación y se les atiende a todos, a todos, a todos se les atiende.

Muy bien.

Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...