Ir al contenido principal

Marcelo y la reunión con el Papa

Marcelo Ebrard C.
@m_ebrard
Agradezco a Su Santidad el papa Francisco ⁦sus conceptos y cordialidad en la visita que le hice la semana pasada. Además de grandes coincidencias con postulados sociales del gobierno del presidente López Obrador le tiene un gran afecto al pueblo de México. Gracias!!!
12:14 - 29 mar. 2019
#
Ocurrió en Trastevere en la Plaza San Calixto de Roma, la tarde del jueves 21 de marzo en el marco de la reunión de Scholas Ocurrentes,.
¿Por qué informar hasta hoy?
¿Fue Marcelo quien le entregó la carta al Papa? Quizá.
A través de un tuit con foto -arriba .-. el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, nos dio a conocer que la semana pasada se reunió con el papa Francisco..., no dice donde, ojo....No fue en El Vaticano, por lo que no fue una visita oficial evidentemente, y tampoco registramos que se haya dado un encuentro con el secretario de Estado Pietro Parolín; por el gafete que trae Marcelo es de los invitados a la reunión de Scholas.
No hubo comunicado oficial de ninguna de las partes.
Fue un encuentro casual y no pudieron charlar mucho, quizá un saludo de dos minutos...
Además México no tiene embajador en Via Ezio 49 desde el años pasado; Francisco de Paula Castro es el encargado de “negocios y asuntos políticos.

Marcelo Ebrard si se reunió en diciembre del año pasado con el Cardenal Pietro Parolín; coincidieron en la Conferencia Intergubernamental para Adoptar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular  en Marrakech, Marruecos...
#
PD.
La tarde del 21 de marzo, el cantante y compositor mexicano Carlos Rivera fue nombrado por el Papa Francisco como embajador de la Fundación Scholas en México, con lo que promoverá la paz e inclusión social.
Un honor para mí haber sido nombrado por S.S. El Papa Francisco como embajador de su fundación @scholasoccurrentes para México. Me honra haber sido considerado por él para unirme a su maravillosa causa”, escribió el cantante en sus redes sociales.
Paola Rojas le hizo una entrevista para Televisa.

#
Comunicado de la Santa Sede:
El Santo Padre visita la sede de "Scholas Occurrentes" en el Palacio de San Calixto en Roma, 21.03.2019
A las 16.00 el Santo Padre Francesco ha visitado la sede de Scholas Occurrentes en el Palacio de San Calixto en Roma para iniciar el proyecto internacional "Programando para la Paz" junto con expertos en informática.
El objetivo de la iniciativa es hacer que millones de jóvenes aprendan a utilizar y programar las nuevas tecnologías con una perspectiva ética y se comprometan con la búsqueda de la paz.
Durante el encuentro el Papa Francisco inauguró en vídeo conferencia el  "Centro Tecnológico de Scholas" en la nueva oficina de Panamá.
Además, el Santo Padre ha dialogado en videoconferencia con los jóvenes de las tres nuevas sedes de Scholas en Panamá, Portugal y Rumania y encontró a algunos estudiantes que han participado en programas deportivos, artísticos y tecnológicos.
La Fundación Scholas Occurrentes, una organización internacional creada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, está presente en 190 países y actualmente es el movimiento estudiantil más grande del mundo. La Fundación tiene como objetivo fundamental la promoción de la cultura de la paz y el encuentro y comprende escuelas y redes educativas pertenecientes a todas las denominaciones religiosas y realidades laicas, tanto públicas como privadas.
#
Qué es Scholas Occurrentes?
Es una fundación de derecho pontificio, nacida por voluntad del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio en las periferias de Buenos Aires, con el objetivo de ofrecer experiencias educativas basadas en la participación y el compromiso personal, según un modelo formativo centrado en el encuentro, el diálogo y el respeto de las diversidades.
Desde agosto de 2013, la fundación pontificia trabaja llevando a cabo diversos programas de educación por todo el mundo, fomentando la cultura del encuentro a través del deporte, el arte y la música.
Scholas trabaja con escuelas y comunidades educativas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas para “implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación”.

Presiden esta fundación José María del Corral y Enrique Palmeyro, en México la dirige Héctor Sulaimán.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…