10 abr 2019

Lo de la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard.

La Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 10 de abril de 2019..

Gracias, presidente. Agustín Velasco, de Uno Tv.
Segunda, sobre esto que se dio a conocer ayer acerca de una probable renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se la había presentado y usted la rechazó. ¿Esto es cierto o no?...
PRESIDENTE: Segundo, a tu pregunta, es una volada, ¿cómo es que se le llama? Un rumor, algo producto del ocio y de la mala fe, lo de la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard.
No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, tienen que tomar más té de flor de tila o pasiflora, porque inventan muchas cosas. Pero también hay libertad, más que antes, derecho a disentir.
Hay que echar a volar la imaginación, ¿no se acuerdan de que el dueño de un periódico fue a denunciarnos porque lo andábamos persiguiendo de que no pagaba 24 mil pesos de impuestos? Todo eso está permitido.
No hay problema, adelante, nada más que siempre vamos a estar aclarando, vamos a usar siempre el derecho de réplica. Lo tercero.
INTERLOCUTOR: En Uno TV platicamos con tres agentes del caso Trauwits.

PRESIDENTE: Una de las cosas importantes de los cambios de la Cuarta Transformación es la independencia de la Fiscalía General, del Poder Judicial, del Poder Legislativo. Eso no se daba antes.
Yo me despedí de Alejandro Gertz cuando lo nombraron fiscal general y no lo he visto, ni siquiera he hablado por teléfono con él.
Ahora hasta tenía ganas de hablarle por teléfono, porque, precisamente, sacaron de que estaba enfermo y que estaba muy mal. Pensé en hablarle para preguntar sobre su estado de salud, pero ya luego supe que está trabajando.
Antier recibió a la señora Bachelet y me comentó la señora Bachelet, ayer, porque desayunamos juntos, que estuvo con Alejandro, bueno, ella ni sabía, hasta le pareció que estaba muy entusiasmado cumpliendo con su función.
Entonces, es una institución independiente, nosotros cumplimos, todo lo que nos llega de denuncia y si hay indicios de corrupción, de alguna ilegalidad, a la fiscalía, no se guarda para no caer en complicidades.
Entonces, va a ser la fiscalía la que va a resolver sobre estos asuntos.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...