19 may 2019

El senador de la Luz del Mundo que engañó al PRD

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), es un brazo laical de la Iglesia Luz del Mundo, y la preside Rogelio Zamora Barradas, papá del Senador del PVEM
#
El senador de la Luz del Mundo que engañó al PRD/ ALEJANDRO SÁNCHEZ 
Columna “contra las cuerdas."
El Heraldo de México, 19 de mayo de 2019...
La ambición del perredista Héctor Bautista llevó al Senado al hijo del líder de la Luz del Mundo.
A Rogelio Zamora García nadie lo conocía por su trabajo como senador del Partido Verde Ecologista de México, de hecho, casi nadie lo ubicaba hasta que propició un escándalo por el uso de un inmueble de trascendente valor histórico para su evento religioso y privado.
El joven legislador es hijo del líder nacional de la Luz del Mundo, organización religiosa fundada en plena guerra cristera, y entró a la LXIV Legislatura por medio de concertacesiones y promesas incumplidas con un líder nacional del Partido de la Revolución Democrática al que Zamora y su padre le tomaron el pelo.

Ese líder de nombre Héctor Bautista, jefe de la corriente interna de ADN, había fortalecido su liderazgo a partir de las derrotas del PRD -negociaba con la oposición- lo que le permitió manejar los hilos del partido junto con sus eternos aliados Los Chuchos.
Eso le metió de facto en las entrañas de los grandes pactos nacionales con el poder. Pero ahora está devastado y acabado políticamente.
Para algunos es fortuito que ese liderazgo se haya derrumbado porque poco aportó al país y se dedicó mucho más a cuidar sus propios intereses.
Para otros solo significó un cambio de cuadros con las mismas costumbres e inercias deplorables de la política.
Hace poco más de un año el padre de Zamora supo aprovecharse del panorama gris que amenazaba al PRD en las elecciones de julio de 2018.
Le vendió el cuento de ofrecerle cinco millones de votos al partido. Bautista cegado por su ambición de rescatar al partido y hacerse de aliados estratégicos que le permitieran deshacerse de una vez por todas de Los Chuchos, aceptó darle una candidatura al Senado y otras posiciones en ayuntamientos.
Luis Sánchez, entonces coordinador del PRD en el Senado, y segundo hombre al mando de ADN, había tenido una mala experiencia, una especie de fraude, en ese tipo de negociaciones con los de Luz del Mundo cuando fue alcalde de Neza, por lo que se negó rotundamente a que Bautista hiciera nuevos acuerdos con la organización.
A Sánchez lo respaldó Juan Zepeda, el ex candidato revelación por su popularidad en Edomex en 2017.
Además, ambos se enteraron que los lideres de la Luz estaba en pláticas con Morena de López Obrador.
Zepeda y Sánchez trataron de convencerlo sin éxito de que el candidato al Senado por la vía del voto fuera Zepeda y que el propio Bautista la buscara por la vía plurinominal.
Pero empecinado en mostrarse como el mandamás, Bautista tenía otra jugada que creía era la mejor para ganarle de una vez por todas la partida a Los Chuchos: lanzó a Juan por las dos vías, por la de mayoría y plurinominal.
Zepeda no tuvo problemas con la popularidad y ganó en la urnas.
Su suplente por la vía del voto era Omar Obed Maceda y su suplente por la vía plurinominal era Rogelio Zamora. O sea Zepeda podía entrar al Senado por la vía pluri o la de votación.
El INE entonces tomó el caso y decidió que Zepeda asumiera por votación, lo que entonces le dio pase directo a Zamora.
Su padre, el que ofreció cinco millones de votos mintió: el PRD apenas tuvo un total de tres millones en todo el país ¿Cuántos le habrá dado la Luz del Mundo?
Con él eran entonces seis senadores de la fracción del PRD, hasta que en una de las primeras sesiones y sin avisarle a nadie renunció a ese partido.
A Miguel Ángel Mancera casi le da un desvaido al enterarse en plena sesión de la salida, pues con un legislador menos, el PRD dejaría de ser bancada.
Zamora se sumó al PVEM, aliado de Morena, para apoyar a la 4T, movimiento que este fin de semana le facilitó el imponente Palacio de Bellas Artes para sus actividades privadas y la de su líder de la Luz del Mundo.
#

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..