26 jun 2019

Reculan con el caso del IMER...

Cuando la perra es brava..., dice el Presidente que no sabía lo del IMER
Denuncian recorte de 35% del personal del IMER; desaparecen emisoras
El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenidos a partir del próximo lunes debido a las restricciones presupuestales que implicarán la salida de más de 200 colaboradores.

Trabajadores de la emisora pública dieron a conocer en sus redes sociales el recorte del 35% del personal del IMER, lo cual, denunciaron, hará que cuatro estaciones de ese grupo dejen de transmitir, entre ellas Radio México Internacional, así como varios programas.
El Presidente ofreció revisar el caso.
"Vamos a verlo, vamos a analizar, lo voy a revisar", dijo en conferencia mañanera.
El jefe del Ejecutivo reiteró que la instrucción sobre recortes y ajustes por austeridad es hacerlo 'desde arriba', a altos funcionarios públicos.
Más tarde tuit de Jenaro Villamil..
@jenarovillamil
#ULTIMAHORA. La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy. Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos.

Bien!
#
Conferencia mañanera en Palacio Nacional..
- ¿También se cometió corrupción en IMER y Notimex en donde ha habido despidos, presidente?
PRESIDENTE : Lo mismo, en el caso, en todo el gobierno…
INTERLOCUTORA: Pero están siendo despedidos reporteros.
PRESIDENTE : Por eso, se van a revisar esos casos, o sea, pero…
INTERLOCUTORA: Ya no va a haber presupuesto, se dice, para el IMER.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, miren, eso…
INTERLOCUTORA: Van a transmitir música a partir de lunes.
PREGUNTA: El lunes desaparecen cuatro radiodifusoras del IMER, 35 por ciento del personal se despide; y en Opus, en Jazz, en Horizonte y en Reactor desaparecen los locutores y sólo va a haber música.
PRESIDENTE: Vamos a verlo, lo vamos a analizar si eso es así.
PREGUNTA: Lo que pasa es que, en este caso, el IMER que es el medio del Estado, ayer la propia directora del IMER dice que por restricción presupuestal se van a dejar de transmitir muchos programas, que se despidieron más de 200 personas del propio IMER y que está siendo inviable, vamos, que siga funcionando el IMER como tal.
La pregunta es si se van a debilitar a los medios públicos.
PRESIDENTE: No, no, no. Van a ajustarse medios públicos para que también haya austeridad, pero…
INTERLOCUTORA: Es gente que ganaba poco, son despidos…
PRESIDENTE : Sí, pero si son trabajadores que cumplen una función se les va a respetar.
Y hablo de que se cometen excesos. No, hablaba yo de que se destinaban formalmente de lo que se sabe, es decir, que hay pruebas, 10 mil millones de pesos de publicidad y se redujo a cuatro mil, o sea, nos estamos ahorrando seis mil millones y de los cuatro mil ya se están entregando.
También es lento el proceso, porque me tienen que ayudar también ustedes, como todos, a empujar al elefante para que camine, porque es un cuerpo de avance lento.
Y en el caso del IMER, y en estos otros casos, se va a arreglar.
INTERLOCUTORA: (Inaudible)
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos a buscar la manera.  No lo sabía, me estoy enterando ahora, lo voy revisar, claro que como se está haciendo este ajuste en general impacta mucho porque, les digo, todo el presupuesto se quedaba en el gobierno, el gobierno era un aparato oneroso, costosísimo, un gobierno mucho muy grande, un gobierno colmado de privilegios, era una vergüenza.
Imagínense los altos funcionarios públicos que se trasladaban en avión privado, el avión presidencial, iban a jugar golf y usaban los helicópteros del gobierno, pero además otras cosas.

Resulta que se tenía todo el aparato del gobierno y los trabajadores del gobierno no hacían las cosas, se contrataban, había también cientos, miles de despachos que le trabajaban al gobierno.
Es eso, lo que les estoy hablando de las comisiones, o sea, comisión para mejorar la educación, bueno, y entonces, ¿la Secretaría de Educación Pública para qué está? Y así muchas cosas.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...