26 jun 2019

Le preguntan al presidente sobre el desplegado del grupo futuro21

No respondió a la pregunta de Daniel Marmolejo, de la La Cuarta República..
Conferencia de prensa del presidente  López Obrador, del 26 de junio de 2019
Hubo una reunión recientemente de varios personajes impresentables, algunos de ellos participaron justamente en el pacto contra México (Sic), unos están rotos y se hacen llamar ‘los Chuchos’, otro de ellos ha sido candidato, aparece en una combi en procesos electorales, que ha sobrevivido seguramente al Festival de Avándaro; y uno fue un escritor, que es un escritor fantástico, que señaló que iba a haber un ataque cibernético desde Venezuela al INE y que iba a destruir literalmente los sistemas de cómputo para que usted llegara a la presidencia tal como había sucedido en Estados Unidos.
Este grupo forma una guerra o intenta formar un contrapeso en algo que pudiéramos denominar una ‘guerra híbrida’’, pero más bien es desabrida.
Sin embargo, señor presidente, la guerra híbrida pudiese estar dentro del Poder Judicial debido a que hay dos características que pudiéramos juzgar: el descontrol en los actos de algunas autoridades y el desequilibrio entre los poderes.

Tenemos, seguramente por las lluvias, un empantanamiento en Texcoco, pero hay un empantanamiento en Santa Lucía.
El offer con el cual han sido llevados muchos presidentes a juicio es algo que no deberíamos de sorprendernos, porque recordemos el discurso de Vega Memije, que al término de su ponencia, de su presentación en la Cámara de Diputados fue increpado por los diputados preguntándole: ‘¿Y lo jurídico qué?’
Y si no nos vamos tan lejos en la historia, el expresidente del Tribunal Federal Electoral señaló: ‘que nos juzgue quien quiera juzgarnos’.
Afuera, señor presidente, en este ánimo que va a suceder el 1º de julio, ha habido un ánimo constante que tiene que ver con frenar a estas autoridades que generan en desequilibrio entre los poderes, hemos señalado al Poder Judicial.
Aquí se mencionó el quién es quién, pero el quién es quién es consecuencia de comparar el bien contra el mal, aquí es comparar los malos contra los peores, y como se permite la estigmatización, sería el apestódromo del Poder Judicial.
Quiero señalar a Silvestre Constantino Mendoza González, juez trigésimo civil, porque está defendiendo a criminales de cuello blanco.
¿Hasta cuándo, señor presidente, el juicio a los expresidentes?
PRESIDENTE: Ya hablamos de este tema.
Mire, yo creo que cada poder tiene que llevar a cabo su renovación y tiene que hacerlo por iniciativa propia, porque son poderes autónomos, independientes y sí es aconsejable la renovación de los poderes, sobre todo limpiarlos de corrupción, porque si no van a perder credibilidad, entre otras cosas.
Tenemos todos que rendir cuentas a los ciudadanos y no conviene que ningún poder se debilite por falta de autoridad moral, que es la que da la autoridad política, la autoridad moral.
Por eso yo voy a seguir exhortando para que todos los mexicanos pongamos por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno. Eso es lo que nos va a fortalecer, esa es la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Cada vez van a ser más mal vistos los corruptos en México, ahora sí que fuchi, hasta guácala, cuando se tenga conocimiento de un corrupto.....
Y aquí aprovechó el Presidente para hablar del caso de una niña....
"Una vez me topé hace relativamente poco con una niña en un aeropuerto y se tomó una foto conmigo, y viene la niña luego y me dice: ‘Es que mi papá quiere hablar con usted y que si le da su teléfono’. Y le digo: ‘¿y quién es tu papa?’.
Y ya me da el nombre, un personaje que en ese momento estaba siendo cuestionado por corrupción, pero cuando me dice la niña quién es su papá, 
Y ya no hablé con el señor, no hablé con señor, pero ¿qué culpa tiene la niña o qué culpa tenía esa niña de la conducta de su padre?
Entonces, esto tiene que enseñarnos a que es mejor heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra.
Y esto es el cambio.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..