9 jul 2019

Crisis en Hacienda.., crisis en el país

@fredalvarez
En la renuncia Urzua argumenta  discrepancias en materia económica con el resto de la administración, mencionando que "se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia.
En su momento de la renuncia cayó la bolsa y el peso se depreció...!
De inmediato el Presidente decidió aceptó la renuncia y decidió nombrar como nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El quid es Herrera se ha visto como un súbdito del Presidente...
En por lo menos dos ocasiones el Presidente López Obrador lo ha desmentido; la primera vez ocurrió el 11 de marzo, cuando Herrera aseguró que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se cancelaría y que los recursos destinados, serían reprogramados.
Al día siguiente, AMLO negó las palabras de Herrera y sostuvo que el proyecto de Dos Bocas seguía en pie.
Después, el 8 de abril, el entonces subsecretario anunció que, para recaudar más recursos, el gobierno federal analizaba que regresara el cobro de la tenencia y el predial desde la federación.
Herrera Gutiérrez detalló que sería a partir del 2020 cuando volverían estos impuestos a nivel federal.
En la mañanera del 9 de abril, el presidente de nuevo tuvo que salir a desmentir las palabras del subsecretario.
“No hay aumentos de impuestos ni nuevos, lo digo porque ayer salió la noticia del impuesto de la tenencia y eso no es cierto”

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...