2 jul 2019

Mario Zamora pide se puedan beber 3 cervezas en horario de trabajo..

Eran las 6 horas......
El Presidente Senador Jorge Carlos Ramírez Marín: 
Tiene ahora la palabra el Senador Mario Zamora.
Presenta reserva al artículo 24 de la Ley Federal de Austeridad Republicana.
El Senador Mario Zamora Gastélum: Gracias, Presidente.
Es un error, no es al 24, es al 21, y estoy muy consciente de que son las 6:00 de la mañana, pero ahora sí que esto no lo podía dejar pasar porque de haberlo hecho, en mi tierra me linchan.
Y déjenme iniciar con una reflexión muy rápida.

Queremos que la realidad se ajuste a la ley o tratamos de hacer leyes que se ajusten a la realidad.
¿Y por qué me refiero a esto?
Imagínense ustedes a un técnico de la Secretaría de Agricultura que le toca ir a verificar una amplia extensión de tierra ahorita de Sinaloa que está a 42 grados centígrados. Y de repente, por ahí como a las 15:00, 16:00 de la tarde, a la mejor es viernes y se toma una o dos pacifiquitos bien heladas, a poco ya por eso va a faltar a la ley.
Hay médicos que dicen que es más sano tomarte dos cervezas, si están bien heladas, que una Coca-Cola.
En el artículo 21, en su fracción III, tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el horario de trabajo.
¡Ah! Caramba, carambolas.
Pero vayamos un poco y hagamos la reflexión.
¿Qué pasa si esta ley hubiera sido vigente en los años 30 y 40’s en Inglaterra? Churchill nunca hubiera sido Primer Ministro y la historia del mundo fuera otra.
Y lo dicen sus compañeros.
A ver, es más, y reitero, estoy consciente que son las 6:00 con 8 minutos.
Un compañero Senador, que le tengo yo un gran respeto y debo decir cariño, hace algunas horas platicábamos, él ha sido legislador muchas veces, no lo voy a mencionar por su nombre, pero me decía: “Fíjate, Mario, que en algunas otras legislaturas cuando se hacían sesiones largas sí nos echábamos uno que otro alipús para aguantar vara, y no pasó nada”.
Yo estoy consciente, se lo digo a mis compañeros de Morena, que les tengo un gran aprecio, yo estoy consciente que, digamos a ustedes, a su grupo lo respaldan 30 millones de votos, pero mexicanas y mexicanos que les gusta echarse una cervecita, un alipús, son mucho más que 30 millones, estoy seguro.
Entonces, yo creo que, decía mi abuela, no seamos más papistas que el Papa.
Y yo pregunto, si mi amigo Bours, que es Senador, y hace una gira por el Valle del Yaqui, una gira de trabajo, y le invitan unas cervecitas, ¿si se las toma va a estar faltando a la ley? O mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, que me consta que chambea, a lo mejor un viernes, después de sesión de jueves, va con nuestros amigos tarahumaras y le invitan unos tejuinos, les vas a decir que no porque es ilegal.
Yo por eso le pido, con toda humildad y sinceridad, algo que sé que comparten mis compañeros de Morena, y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente.
Pido que se retire la fracción III del artículo 21 y que a la hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando alguien a la ley.
Es cuanto, Presidente.
(Aplausos)
El Presidente Senador Jorge Carlos Ramírez Marín: Muchas gracias, señor Senador Zamora.
Y a todos aquellos quienes consideraron alguna ilusión de retirar este artículo, los desanimo enseguida toda vez que no fue reservado en su momento, así es que no podemos proceder a su votación, pero sin duda que para ser las 6:00 de la mañana debemos de darle las gracias al Senador Mario Zamora.
Muchas gracias, Senador.
Tiene la palabra la Senadora Gina Cruz Blackledge.


No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...