1 ago 2019

.¿Qué información le dieron dentro del Gabinete de Seguridad sobre lo ocurrido en Jalisco?

Versión estenográfica de la conferencia de prensa de AMLO, Jueves 1 de agosto, 2019
¿Qué información le dieron dentro del Gabinete de Seguridad sobre lo ocurrido en Jalisco?
Un ataque en una plaza comercial donde incluso estaba la esposa del gobernador de Nayarit, quien de acuerdo con el último informe salió ilesa

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, estamos atendiendo lo de Jalisco, sí se dio este enfrentamiento, afortunadamente no fueron mayores los daños, de todas maneras, hubo dos bajas, dos seres humanos que perdieron la vida, y se está atendiendo esto.
Vamos a seguir ayudando al gobierno de Jalisco, es un estado que está padeciendo de mucha violencia, Jalisco, pero se está trabajando de manera conjunta en Jalisco. Sí tratamos esto hoy, desde ayer que nos informaron, estamos trabajando.
En el caso del Estado de México, lo mismo. Vamos a tener el lunes próximo la reunión de seguridad en Valle de Bravo, el lunes, porque vamos a tratar el tema de la inseguridad nacional y en el Estado de México en particular.
Vamos hacer una gira por allá, vamos a estar en… bueno, mañana vamos a Puebla y a Hidalgo para los hospitales, el sábado también hospitales en el Estado de México y el domingo hospitales en Michoacán, vamos a Huetamo y a Tuxpan el domingo, y nos quedamos el lunes en Valle de Bravo para hacer la evaluación sobre seguridad.
INTERLOCUTOR: Presidente, ¿entraría la Guardia Nacional en el caso de Tecámac?, porque ayer incluso la alcaldesa dijo que estaban en estado de alerta.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nos estamos apurando para tener todos los elementos, tener suficientes elementos y cubrir todas las regiones.

Ayer, por ejemplo, en la reunión con los empresarios de Michoacán fue un planteamiento el que tengan la Guardia Nacional en Michoacán. Ya se tienen desplegados alrededor de mil 500, dos mil elementos, pero se necesitan muchos elementos más.

Se tiene un promedio de 300 por coordinación en Michoacán, son alrededor de 10 coordinaciones, pero se requieren 600 y se están capacitando, se están formando.

Este año vamos a llegar, les decía yo, a 80 mil elementos y el año próximo de 120 a 150 mil, y ya se está contemplando el presupuesto con el este propósito.

Y también les informo que está por iniciar la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en todo el país, porque no va a suceder lo de antes, que mandaban a la Policía Federal y los hospedaban en hoteles, en campamentos. La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones.

Por eso también para que nos comprendan más el plan de austeridad, el cuidar el presupuesto, porque nos tiene que alcanzar para tener más elementos, garantizar la seguridad pública y tener instalaciones, tener equipo. Y en eso se está invirtiendo el presupuesto.

Bueno, me tengo que ir ya.

¿Qué les parece si mañana?

PREGUNTA: ¿Cuál es su agenda?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Hoy tengo reuniones.

PREGUNTA: Sobre la reducción de las tasas de la FED. 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues si no me meto aquí con el Banco de México, pues menos allá.

Pero yo espero que todas estas decisiones que están tomando sean para bien, sean para bien de la economía de México y de Estados Unidos.

Muchas gracias.

---

Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?
  

Suscríbete al newsletter de gob.mx



 Imprime la página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

logo gobierno de méxico
Enlaces

Participa
Datos
Publicaciones Oficiales
Sistema Infomex
INAI
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Temas
Administraciones anteriores
Declaración de Accesibilidad
Aviso de privacidad integral
Aviso de privacidad simplificado
Términos y Condiciones
Política de seguridad
Marco Jurídico
Mapa de sitio
Contacto

Dudas e información a
comunicacion.digital@presidencia.gob.mx

Síguenos en


 Facebook   Twitter

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..