28 ago 2019

Ricardo Peralta, muy cercano a la ministra

Otra del 'subse’ Peralta/Lourdes Mendoza
Sobremesa
El Financiero, 28 de agosto de 2019
Los refranes son dichos populares que nos transmiten una enseñanza que nos ayuda a reflexionar. Uno de ellos reza: lo que NO es parejo es chipotudo, y queda como anillo al dedo por lo que les voy a platicar. Resulta que sin conocer la experiencia o sus aptitudes fueron, de golpe y porrazo, despedidos más de 60 empleados de comunicación social de Gobernación, área que depende de la subsecretaría a cargo de Ricardo Peralta, aplicando, nos parezca o no, la austeridad republicana promovida por el gobierno de AMLO.
El pero, y es aquí donde la cosa se comienza a poner muy chipotuda, es porque en los pasillos de la dependencia se dice que una de sus directoras consentidas, Erika Janeth Cabrera Palacios, no ha entregado las renuncias pertinentes de sus chambas anteriores. Ella trabaja o, esperemos el verbo correcto sea trabajaba, para la empresa de publicidad Espora, además de ser síndico en el estado de Nuevo León por el PRI.
Además súmele que cuentan en Gobernación que el subse, quien es uno de los mejores amigos de la hija de la secretaria Sánchez Cordero, y quien pidió que no se subiera su CV al portal de la dependencia para evitar que supiéramos que su primera chamba fue como pasante en la notaría de su hoy jefa, cuenta con su propio staff de comunicación y redes sociales que lo acompañan a todas sus giras. Así pues, ¿quién pompó?, diría Chico Che. Lo cierto es que este subse TODOS los días da de qué hablar, y pareciera que anda en campaña. Pero lo peor es que lo hace contraviniendo al mismísimo Presidente.

Llama la atención
Qué tal que aunque las reuniones gestacionales de Futuro 21 fueron en la oficina del coordinador de Ahora, Alfredo Figueroa, en Melchor Ocampo 86, colonia Del Carmen, Coyoacán, frente a los viveros, y a las cuales llegó a asistir Emilio Álvarez Icaza, ninguno de los dos, ni su plataforma, estén en esta nueva iniciativa. Futuro 21 pareciera que es en lo que se transformará el PRD. Ese partido se desdibujó cuando decidió irse a la derecha de la mano de EPN, tras el Pacto por México, como en su momento se los advirtió Marcelo Ebrard. ¿Qué habrá pasado?
Reaparece y los destapa
Así como lo están leyendo. Resulta que Manuel Velasco, senador con licencia, se fue a Chilpancingo para acompañar en su primer informe legislativo a Félix Salgado Macedonio, y cuál fue la sorpresa de propios y extraños ¡qué lo destapó como candidato a la gubernatura de Guerrero! Ya se verá si Félix y el senador Manuel Añorve logran tejer una alianza que una al estado.
Huawei construye su propio estilo de vida
¡Así como lo están leyendo! Resulta que Huawei está imparable a pesar de todas las situaciones, por llamarlas de una manera amable, que se le han presentado en los últimos meses con Mr. Trump. Y no me lo van a creer, pero están poniendo de moda el color naranja –nooooo, no tenían que pensar en el color del presidente de Estados Unidos, jajajajaja no pude evitar hacer el chiste–, sino en su nuevo color Amber Sunrise. La apuesta es reflejar el lado trendy de la compañía, para lo cual está realizando alianzas con espectaculares mujeres emprendedoras, como la diseñadora de joyería Vanessa Drummond y la pastelería Serp&Tina, de Ana Elena Yáñez, quienes se inspiraron en el nuevo smartphone Huawei Pro30 Amber Sunrise para hacer una colaboración muy especial. No está por demás comentarles que es la compañía que más ha invertido en investigación y desarrollo en todo el mundo mundial en la última década: 70,740 mdd. Por lo que no sorprende que es la que más patentes ha logrado obtener, con 87,805 licencias otorgadas.
Si hubiera entendido el valor presente…
Sobre el acuerdo de los gasoductos y tras haber escrito ampliamente del tema (21 de agosto, 'Señor Presidente tenga cuidado a quién escucha…'; el 5 de agosto, 'AMLO califica a Gabinete', y 2 de agosto, '¿Y si Andrés está pensando en otra cosa?') sólo puedo agregar que, como les adelanté, si bien se logró resolver un problema estratégico para el crecimiento del país, todo fue creado por el nacionalismo mal entendido de Manuel Bartlett. Este oscuro personaje parece que encontró su límite, pues el presidente López Obrador tuvo que intervenir directamente. ¿Será que ahora buscaremos ser socios de Texas? La que debe andar muy nerviosa, me dicen mis fuentes, es, sí acertó, Rocío Nahle.l

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...