3 sept 2019

Asia Bibi rompe su silencio y dice que quiere irse a Europa

Asia Bibi concedió su primera entrevista al diario británico The Sunday Telegraph desde un lugar oculto en Canadá, aunque aseguró que espera trasladarse a un país de Europa en los próximos meses.
Tras pasar 9 años en el corredor de la muerte por una acusación falsa de blasfemia, Asia Bibi fue 
entrevistada por el diario británico. 

La mujer cristiana pakistaní que estuvo 9 años en el corredor de la muerte de Pakistán, por una falsa acusación de blasfemia, y que ahora vive como refugiada en Canadá, fue  entrevistada por el Sunday Telegraph, y ahí comenta sus planes de ir a Europa y pide justicia para todos aquellos que sufren la ley draconiana que la mantuvo en la cárcel.
El Departamento de Estado Estadounidense calcula que hay por lo menos 77 personas en Pakistán acusadas de Blasfemia.
“Pido al mundo entero que pongan atención a este problema. La manera en la que alguien puede ser acusado de blasfemia, sin una investigación adecuada..Esa ley de Blasfemia debería ser revisada y se deberían dar sistemas de investigación adecuados .
No debemos considerar a alguien culpable sin pruebas”.
“Hay muchos otros casos en los que los acusados están en la cárcel durante años y también sus condenas deberían revisarse. El mundo debería escucharlos”, aseguró en una serie de mensajes de voz enviados a The Sunday Telegraph.
Jan Figel, Enviado Especial de la Unión Europea para la Libertad Religiosa -que fue uno de los que posibilitó la libertad de Asia- ha dicho que “Asia es una mujer valiente y una madre amante”, que se ha negado a renunciar a su fe cristiana a cambio de una liberación inmediata.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...