16 sept 2019

Desfile militar, el primero de AMLO

Encabezó López Obrador el Desfile Militar, y por tercera vez hizo uso de la Banda presidencial.
Tras el izamiento de la Bandera pasó revista desde un vehículo, acompañado de los Secretarios de Defensa y de Marina.

Luego ingresó a Palacio Nacional y subió al Balcón Central desde donde atestiguó la primera caída libre realizada por una mujer militar en la Plaza de la Constitución.
Observó con interés el paso de 12 mil 492 integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional; 74 aeronaves realizaron vuelos en formación, y desde 5 mil pies de altura se lanzaron 15 paracaidistas para caer en la Plaza de la Constitución.
Se pasó lista a 83 soldados del servicio militar, 85 alumnos de bachilleratos militarizados, 68 charros y 15 niños del programa "Soldados y Marinos Honorarios”.
Pasaron carros alegóricos de programas clave del nuevo Gobierno como "Pensión para Adultos Mayores", "Jóvenes Construyendo el Futuro", otro del combate al huachicol y hasta la pipas que fueron compradas en EU para garantizar el abasto de combustible.
El Desfile duró 1 hora con 40 minutos; AMLO estuvo acompañado  de los Presidentes de la SCJN y de amas cámaras del Congreso...
Marcelo Ebrard observó el Desfile Militar desde un balcón de Palacio Nacional; se trató del único funcionario no relacionado con temas de seguridad que ocupó un lugar en los balcones.
Anoche, en la ceremonia del Grito, Ebrard y su esposa ocuparon el balcón más cercano al que usó el Presidente.
Las operaciones en el AICM  fueron suspendidas..
#
Austero el grito de anoche..
@fredalvarez
Muy bien C Presidente @lopezobrador_; 
Me gusto verlo portar la banda presidencial, por segunda vez...
Eligió la sobriedad tanto en las formas como en el fondo; dice El País que “con algunas variantes, repitió la fórmula de hace cien años. Algunas de las novedades fueron la lista de ¡20 vivas! a los padres de la patria o la música elegida para animar la fiesta: cantos y bailes regionales de todos los Estados del país. Una innovación recibida por las 130.000 personas del Zócalo con bostezos pero con compromiso militante.”
Desde el balcón presidencial, lanzó vivas a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortíz, Leona Vicario, las madres y padres de la patria, los héroes anónimos o el heroico pueblo de México. En su lista incluyó a las "comunidades indígenas" y otros más universales como "la libertad", "la justicia", "la democracia" o  "nuestra soberanía”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..