1 sept 2019

PML canceló su discurso “histórico" no había condiciones

"Eeehh Espurio" retumbó el grito una y otra vez antes de que PML pudiera declarar el receso para recibir el Informe de Gobierno.
Final de la sesión de Congreso General realizada el domingo 1 de septiembre de 2019
Breve intervención de PML.
Porfirio Muñoz Ledo: Gracias. Compañeras y compañeros, en el guion de esta comparecencia estaba previsto un discurso de su servidor, pero no lo pronunciaré. No se asusten, no lo pronunciaré. Calma, calma, no tengan miedo, las palabras no matan. Lo que mata a veces son los gritos.
Invito a los legisladores de ambas Cámaras a remontar las comarcas de la injuria, la intolerancia y la mentira. La legalidad parlamentaria obliga a un trato siempre respetuoso. Cuidado porque hay quienes piden respeto y no lo dan, y no me refiero sino a los intolerantes.
Estamos obligados por ley a una posición congruente por el mandato que recibimos en las urnas, la cuarta transformación de México. Y advierto que en los parlamentos la vociferación suele ocultar la paraplejia mental....
Se levanta la sesión de Congreso General y cito a las diputadas y diputados a sesión ordinaria que tendrá lugar el martes 3 de septiembre a las 11 horas en punto. El registro de asistencia estará disponible a partir de las 9 horas. Buen reposo.
#
Paran panistas discurso de Muñoz Ledo
Nota de Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2019).- Los legisladores del PAN pusieron un alto a Porfirio Muñoz Ledo, quien debió cancelar su discurso político sobre el arranque del periodo de sesiones y el primer informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La presión del panismo agraviado el sábado con la negativa de Morena a aprobar a Xavier Azuara como presidente de la Mesa surtió efecto.
El político que hizo historia en 1997 al responder, en nombre de la Oposición, al informe del entonces presidente priista Ernesto Zedillo, hoy se tuvo que guardar sus palabras.
"A partir de hoy esperamos que para siempre en México ningún Poder quedará subordinado a otro'", dijo hace 22 años Muñoz Ledo.
Sin embargo, en otra circunstancia, el Presidente de la Cámara vivió el repudio por su intento de reelección en la Mesa Directiva.
Desde el inicio de la sesión, los panistas gritaron "Espurio" al presidente de la Cámara.
Cada vez que tomaba la palabra para dirigir la sesión no hubo momento en silencio para el político de 86 años, que hace una semana presumía que la Oposición lo había ovacionado de pie tres veces en los últimos meses, por sus críticas al Gobierno federal en política migratoria.
Sin embargo, de los halagos como hombre de Estado, el diputado de Morena pasó al rechazo y la crítica.
"Eeehh Espurio" retumbó el grito una y otra vez antes de que Muñoz Ledo pudiera declarar el receso para recibir el Informe de Gobierno.
Mientras el Presidente de la Cámara encabezaba la ceremonia oficial con Olga Sánchez Cordero en un salón alterno, los reclamos de los panistas siguieron en su ausencia.
Al estilo de los ex perredistas que ahora están en Morena defendiendo al Presidente, los diputados de Acción Nacional tomaron la tribuna con una larga manta que decía "Democracia Si, autoritarismo No".
A los gritos de "democracia" y "Espurio", se sumó el desafío del diputado Vicente Javier Verástegui.
Durante varios minutos dejó ver a lo que estaban dispuestos los panistas, cuando se sentó en la silla de Muñoz Ledo y tocó en repetidas ocasiones la campana que sólo replica el Presidente de la Mesa para iniciar y cerrar las sesiones.
El legislador Verástegui dejó la silla mientras retaba a los morenistas a quitarlo.
Cuando regresó Muñoz Ledo siguieron los gritos de "espurio" cuando informó de la entrega del informe y siguió con la sesión.
Los ánimos se calmaron por un tiempo, mientras cada fracción dio su posicionamiento.
Sin embargo, Muñoz Ledo no dejó de lanzar reclamos y descalificaciones a sus críticos del blanquiazul.
"Que el grito no se generalice como método parlamentario", expresó al llamar al orden.
En los momentos de mayor tensión con el discurso de Ricardo Monreal cuando defendió al Gobierno y a Muñoz Ledo, los diputados y senadores de Acción Nacional midieron sus insultos contra Muñoz Ledo.
Sin embargo, el presidente de la Cámara no desaprovechó oportunidad para reclamar el comportamiento del PAN cuando interrumpían a Monreal.
"Orden, si no los desahogos nunca van a terminar, sino en ahogo.
"No puede haber un diálogo de vociferantes contra parlamentarios", espetó.
Terminado el último discurso con la posición de Morena, el propio Muñoz Ledo debió reconocer que no había condiciones para dar un mensaje a nombre de la Cámara.
"Compañeras y compañeros, en el guion de esta comparecencia estaba previsto un discurso de su servidor, pero no lo pronunciaré.
"No se asusten, no lo pronunciaré. Calma, calma, no tengan miedo, las palabras no matan. Lo que mata a veces son los gritos.
"Invito a los legisladores de ambas Cámaras a remontar las comarcas de la injuria, la intolerancia y la mentira. La legalidad parlamentaria obliga a un trato siempre respetuoso. Cuidado porque hay quienes piden respeto y no lo dan, y no me refiero sino a los intolerantes", expresó al cancelar su mensaje.
Dijo que los legisladores están obligados por ley a una posición congruente por el mandato que recibieron en las urnas, la cuarta transformación de México.
"Y advierto que en los parlamentos la vociferación suele ocultar la paraplejia mental", dijo Muñoz Ledo, pero ya había perdido la oportunidad de dar un nuevo mensaje histórico. 
Hora de publicación: 21:35 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..