25 nov 2019

El alcalde de Los Mochis en contra de la cultura

Policías intentan cancelar Gala de Danza en Teatro Ingenio en Los Mochis
El alcalde de Ahome- Los Mochis-, Guillermo Billy -para los amigos-, Chapman envió a 15 policías fuertemente armados -elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales-  para cancelar el evento de la Primera Gala Internacional de Danza en el Teatro Ingenio, sin éxito.
Dice la columna Tercer Piso de El Debate que "No es la primera vez que muestra su rostro represivo contra los sectores de la sociedad ahomense. Sin embargo, convertir el recinto cultural en un lugar policial, en donde están familias de bien, principalmente niños, raya en la paranoia del poder. Las razones de la actuación de los funcionarios de Inspección y Normatividad no justifican por ningún motivo el despliegue policial de ese grupo especial, porque ahí no había delincuentes, que fue como lo proyectaron. ¿Para eso usan esa fuerza policial? ¿Qué la intimidación en problemas creados en forma artificial para satisfacer venganzas no afecta la imagen de Ahome?
El asunto fue tan grave que tuvo que intervenir el mismísimo gobernador Quirino Ordaz Coppel...
Al ver a los agentes encapuchados, la presidenta ejecutiva del Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes, Irma Peñuelas, dio la indicación a su personal de que cerraran las puertas del teatro para que la gente no viera al grupo de agentes, más cuando la mayoría de los espectadores eran niñas.
Los argumentos de los policías eran que no habían pedido permiso para realizar un evento con fines de lucro.
Después de la intervención del gobernador Quirino Ordaz, se pudo empezar el espectáculo, que duró más de una hora.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...