21 nov 2019

¿Y el viaje papal a Argentina, cuando?/ Fred Alvarez

¿Y el viaje papal a Argentina, cuando?/ Fred Alvarez
¡No! no por lo menos en 2010.
Durante el vuelo en Airbus A330 de la compañía aérea Alitalia con rumbo a Bangkok, capital de Tailandia, primera etapa de una gira asiática que incluye también Japón, el papa Francisco dejó claro que no viajará a su patria en 2010..
La pregunta surgió cuando saludó de mano a los casi 70 periodistas que lo acompañan siempre, y fue Claudio Lavanga @Lavanga de la cadena norteamericana NBC News, quien le preguntó directo  que cuándo viajará a su patria.
 Francisco recurrió al humor para evadir una respuesta certera, y encogiendo los hombros con un gesto de no saberlo afirmó, mientras señalaba con un dedo al cielo: "Pregúnteselo al Padre Eterno. Obviamente la respuesta generó risas..
Imagen de la agencia Reuters.
De hecho hace poco más de una semana   mando decir a sus paisanos con un prelado argentino que estaba de visita en el Vaticano que no viajaría a su patria, no por lo menos en el año 2010, pero que tiene ganas de ir.
A través de un mensaje entregado al obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, Francisco anunció que no visitará la Argentina en el 2020, tal como se había especulado tanto en ámbitos eclesiásticos como allegados al gobierno que asumirá funciones el próximo 10 de diciembre.
El pretexto de la visita había sido en este caso una invitación especial para que  compartiera la celebración de los 500 años de la celebración de la primera misa en suelo argentino en la localidad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.
Según dijo el Papa en un mensaje grabado "me hubiera gustado ir" pero "no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos" y aseguró a los fieles que los acompaña con el corazón.
Eso si, no se descarta que una vez asumido el cargo de Presidente Alberto Fernández incluya entre sus primeros viajes una visita al Vaticano para encontrarse con Francisco...


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..