6 jul 2019

Reunión del Papa con el Gran Maestre de la Orden de Malta

Reunión del Papa con el Gran Maestre de la Orden de Malta/Fred Alvarez
@fredalvarez
El Príncipe y Gran Maestre de la Orden Militar Soberana de Malta, Fray Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, fue recibido por el papa Francisco la mañana del viernes 28 de junio de 2019, en el Palacio Apostólico Vaticano, tal y como marca la tradición en torno a la festividad de san Juan, –24 de junio– en conmemoración del protector de la Orden.
El máximo representante de la Orden Militar entró en la sala contigua a la Biblioteca del Palacio Apostólico minutos antes de las 10:30 horas acompañado por un séquito de más de 12 personas, entre caballeros y altos cargos de la institución.
En una sala contigua fue recibido sólo por el Pontífice, y él en muestra de absoluta lealtad se arrodilló para besarle el anillo papa. diciéndole: “Santo Padre, rezo por usted todo los días”.
Francisco escucho con atención las palabras de Fray Giacomo y ha animado a la Orden a seguir por el camino de la misericordia y el compromiso para con los más débiles, los excluidos, los marginados, con una mención especial para la crisis en Venezuela y la ayuda a los refugiados y a la población local en Colombia. La reunión se centró también en la acción de la Orden de Malta en Oriente Medio, en particular en las regiones fronterizas con Siria.
Durante la audiencia, el Gran Maestre ha podido también recordar el trabajo de la Orden de Malta en el sector de la diplomacia internacional, con la participación activa en el proceso lanzado por Naciones Unidas que ha llevado a la elaboración del Pacto Mundial para la migración y los refugiados, firmado en diciembre pasado en la cumbre de Marruecos, y la creciente aportación a la lucha contra el tráfico de seres humanos.
Al término del encuentro privado, el Gran Maestre ha obsequiado al Papa con un medallón de plata con la imagen de una médica de la Orden con una refugiada siria en Líbano. En tanto, Bergoglio  entregó  un presente además algunos de sus documentos, entre ellos Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia, Laudato Si’, Gaudete et Exsultate y Christus vivit, además del documento de fraternidad firmado en Abu Dabi junto al Gran Imán de Al-Azhar, y el mensaje de la Jornada Mundial por La Paz.
Después, se han reunido en privado, sentados en la mesa de la Biblioteca, donde han conversado durante 22 minutos de sobre los principales proyectos médicos y sociales y las actividades diplomáticas más importantes de esta antigua institución católica, presente en en 120 países del mundo.
Al término de la audiencia con Fray Giacomo, Francisco reciió  al nuevo Consejo Soberano de la Orden de Malta (elegido el 1 mayo), formado por 10 personas, y al embajador ante la Santa Sede, Antonio Zanardi Landi,.
Tras hacerse la fotografía de grupo, el Papa ha rezado con ellos las oraciones del Padre Nuestro y el Ave María, y les ha dado la bendición.
Después de la audiencia con el Papa, Fray Giacomo Dalla Torre ha mantenido un encuentro con monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las relaciones con los Estados, y el Secretario de Estado, Pietro Parolin.
 La Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica y laica, fundada en Jerusalén alrededor de 1050.
Según el derecho canónico, que es el que rige a la Iglesia Católica, está vinculada a la Santa Sede, pero al mismo tiempo es independiente como sujeto soberano del derecho internacional.
Tiene sus orígenes en los hospitales durante la época de las Cruzadas, en Tierra Santa, y durante más de 900 años se ha encargado de atender a personas necesitadas de todas las creencias: musulmanas, ortodoxas, católicas, protestantes, judías, entre otras.
Actualmente tiene un reconocimiento internacional y desarrolla labores humanitarias en todo el mundo; está presente en 120 países del mundo con más de dos mil proyectos en el campo médico-social y cuenta con más de 120 mil voluntarios y personal médico.
¿Quién es Fray Giacomo Dalla Torre?
El octogésimo gran maestre de la Soberana Orden de Malta....
Ver...Fray Giacomo Dalla Torre, octogésimo gran maestre de la Soberana Orden de Malta
La ceremonia se realizó en la Iglesia de Santa María del Aventino, ante el Consejo Pleno de Estado y el arzobispo Angelo Becciu, delegado papal ante la orden


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...