3 dic 2019

¿Qué pasó ayer en Palacio Nacional?

Las familias LeBarón y Langford se retiraron de Palacio sin dar declaraciones a medios.
Algunos de los familiares abandonaron el recinto por otra de las salidas de Palacio.
Sólo Adrían dijo que no les dieron atole con el dedo; la próxima reunión el 2 de enero..
Propuesta al C. Presidente
Exigieron a López Obrador que “cumpla con su responsabilidad y encuentre y castigue a los asesinos de nuestra familia, hasta las últimas consecuencias.”
“No sólo que nos presente a algunos sospechosos, sino que termine la investigación hasta saber quién y por qué ordenó el ataque. Así debería ser con cualquier asesinato en México. Eso es lo que cualquier Presidente nos debe garantizar”, demandaron las familias al Presidente, de acuerdo con el documento.
En el texto, que fue leído por Adrián LeBarón demandaron al Presidente que “se comprometa a quitarle al crimen organizado el control de los municipios del país. Y que en concreto mande seguridad federal para tener una zona segura en Bavispe para empezar.
La propuesta fue que ellos se convertirían en “aliados cívicos para lograr la unidad y la pacificación de México”.
“Para llevar a cabo este proyecto necesitamos asistencia internacional de países que tengan las mejores experiencias de policías, instituciones e inteligencia anti-crimen, y también de las experiencias internacionales más exitosas de construcción de comunidad”.
El integrante de la familia LeBarón, Lenzo Widmar, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la reunión. destacó que se les dijo que si se está realizando una profunda investigación en conjunto con EU. Sin embargo, también dijo que no les queda de otra que creer que si están investigando ya que lo único que buscan es saber quiénes y porque cometieron este delitos.

Mencionó que lo único que buscan es ser un municipio donde haya más balance de poder ya que ese es su patrimonio y no tienen a donde más ir pero tampoco pueden permitir que los sigan matando.
Reacción...
Familiares y pobladores de Janos se manifestaron en la carretera Casas Grandes- Janos por la detención de los hermanos Héctor Mario 'N', El Mayo, y de Luis Manuel 'N', al asegurar que son inocentes.
De acuerdo con un video publicado en el Diario de Juárez, los familiares de los detenidos anunciaron que se trasladarán a la Ciudad de México para dar a conocer la inocencia de los acusados.
“Si los LeBarón quieren justicia, nosotros también. No pongan inocentes”, se escucha en el video la exigencia dirigida al Presidente.
Reunión en Senado...
 La familia LeBarón se pronunció por no dejar que en el combate al crimen organizado "paguen justos por pecadores", aunque dieron el beneficio de la duda a las autoridades que investigan el caso.
"No puede haber tortura, no pueden haber chivos expiatorios, todo tiene que ser transparente", pidió Adrián LeBarón, quien además urgió a la CNDH estar al pendiente de cada arresto que se haga.
A invitación del senador Emilio Álvarez Icaza, los LeBarón ofrecieron un mensaje en uno de los salones de la planta baja del Senado, donde Julián LeBarón explicó que han recibido llamadas diciéndoles que los detenidos por los hechos del 4 de noviembre son inocentes. 
Los LeBarón agregaron que el FBI ha entrado dos veces a México para recolectar evidencias, y reiteraron su postura de que los grupos del narcotráfico deben ser considerados como terroristas.
Julián LeBarón pidió a senadores dejar a un lado sus diferencias y enfocar esfuerzos para erradicar actos de violencia. "Me gustaría hacer un llamado a los senadores que sientan el reclamo de los muertos que nos reclaman nuestra apatía y nuestra violencia, nuestra debilidad y cobardía (...) Por el amor de Dios dejen sus diferencias a un lado y que se unan con nosotros para buscar detener la violencia", expresó .

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...