1 mar 2020

El Papa Francisco canceló retiro espiritual

El Papa Francisco canceló el retiro espiritual de Cuaresma/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Reapareció hoy, se veía bien, salvo un poco de tos, normal.
Por primera vez en su pontificado no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, dijo hoy después del rezo del Ángelus.
"Les pido una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que esta tarde comenzarán en Ariccia. Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones”, refirió Francisco desde de la ventana del tercer piso del Palacio Apostólico.

Y agregó un “me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa”; se despidió con un “buen domingo y buen almuerzo...”
Hizo bien quizá eso le recomendaron sus médicos.
El Papa se ve relativamente bien, pese a que anunció que no irá al retiro de Cuaresma, incluso su reaparición en público sirvió para despejar especulaciones y noticias falsas que circularon de que había resultado positivo al test del nuevo coronavirus. 

Francisco, que tiene 83 años y suele no cuidarse, en la pasada audiencia general del miércoles   saludó, besó y abrazó a fieles, sin ninguna preocupación.
Los ejercicios espiritualesduran una semana inician la tarde de este domingo, 1 de marzo, en la localidad italiana de Ariccia; este año serán predicados por el sacerdote jesuita Pietro Bovati, Secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.
Es la primera vez que el Papa cancela el ejercicio de Cuaresma.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...