26 mar 2020

Presume ser el jefe de asesores del canciller Ebrard,

Mañanera del jueves 26 de marzo de 2020
Paul Velázquez (bbogero), de Sinaloa, Ni uno más, ni un corrupto más en gobierno.
El primer tema con el titular, que vino ayer de Segalmex, titular, ha sido muy bien tomado por los productores de Sinaloa el anuncio de la ampliación del espectro para alcanzar el beneficio del maíz; no solamente eso, se calcula que se sea lo que detone la economía, la reactivación, es importante recalcar que la trilla o cosecha de maíz inicia la última semana de abril, la primera de mayo.

En el tema de Segalmex también en Liconsa, los productores pequeños productores de leche del estado de Guanajuato y Jalisco piden su intervención.
El viernes pasado Liconsa emitió un comunicado que ya no captaría la leche en esta temporada, pero el problema es que ellos están es que no tienen cómo almacenar, tratar y conservar. Le piden a usted su intervención ante Liconsa para que reabra diario la recolección de leche en estos estados, tal vez se esté repitiendo el tema en otros estados.

Ese es el primer tema.
Y segundo, presidente. El año pasado yo denuncié a una banda de estafadores aquí ante usted en junio, el 4 de junio. Le pedí que en ese momento usted emitiera un informe, un mensaje a la nación diciendo que los puestos públicos no estaban en venta.
Usted lo hizo, ellos utilizan sus grabaciones, su voz para estar con empresarios y a los días usted emitió un comunicado donde decía: ‘No había nepotismo, amigos ni familiares’.
Esta banda se erradicó de Sinaloa afortunadamente. Entre las cosas que vendieron, dos veces la silla de Conagua en un millón y medio, un contrato de seguros del gobierno federal en dos millones 400 y el contrato de boletos de avión por un millón 800.
Los empresarios tienen miedo de presentar la denuncia, porque hicieron algo a lo que estaban acostumbrados con el viejo régimen.
Estos estafadores salieron al estado de Baja California y, gracias a la intervención de la vocería, hace unas semanas hubo una reunión aquí con estas mismas personas, Marely Reyes Rodríguez y su esposo Miguel Sosa Tan, diciendo, vendiendo los lotes de las casas del Infonavit.
La volvería nos comunicó inmediatamente con la gente de Infonavit, ellos dijeron: ‘Eso es mentira, es estafa, ya no va a haber ventas en paquetes, sino asignaciones directas al beneficiario’.
Logramos detener esa estafa, lo que no hemos logrado detener es a otros estafadores como uno que se presume ser el jefe de asesores del canciller Ebrard, me refiero a quien tiene un negro historial en Sinaloa también, Humberto González Díaz, quien vende contratos de la Comisión Reguladora de Energía.
Gracias a la intervención del licenciado Julio Scherer logramos frenar y denunciar a Gerardo Martínez Zaldívar, de Conagua.
La petición, presidente, es que pudiera instruir a sus secretarios que cuando pase uno de estos casos que nosotros buscamos para ver si es cierto que alguien es o está haciendo el individuo nos arropen, nos den una respuesta rápida como lo que hizo vocería e Infonavit, que gracias a eso logramos detener, pero no ha habido siempre ese mecanismo de atención, que repita de nuevo que los contratos no están en venta y que hay mucho estafador en este país que vive así.
Entonces, nada más es una petición, que vuelva a mencionar y que nos abran las puertas las secretarías cuando presentamos estos casos.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, lo vamos a tratar porque es una plaga, ya no igual que antes, pero sigue la plaga de gente que se hace pasar por funcionarios, asesores, hermanos, hijos, sobrinos, que tienen mucha influencia y ofrecen cosas y se dedican a defraudar.
Entonces, eso lo vamos a seguir denunciando porque por lo general no es cierto, esto pasa con aduanas, en todos lados, de que presumen de que los ayudan, hace poco en asesoría de Presidencia había supuestamente de apoyar a alguien en aduanas y eso no es cierto, el encargado de asesoría de Presidencia ni sabía nada de esto.
Entonces, no está mal que se ventile aquí y que la gente siga actuando como lo está haciendo, muy consciente, muy avispada.
Por eso tampoco me preocupa eso de las noticias falsas, nada más las voy a denunciar para no dejar lo que están haciendo, de cómo tienen sus redes. Se las voy a mostrar un día aquí para que la gente lo sepa, de cómo lanzan una noticia falsa y cómo se enlazan ciertos personajes y luego entran los robots y posicionan la noticia falsa.
Pero yo pregunto, a ver, ¿cuántos están?, porque es trending topic, por ejemplo, ¿y cuántos le entraron al trending topic?, ¿cuántos son los que cayeron, los que se dejaron manipular, engañar?, muy poquitos, aunque trending topic, cinco mil, ocho mil, cuando mucho 10 mil.
¿Saben cuántos nos vieron antier, el martes? Y que bien que salió el tema para agradecerles a los medios de comunicación que se enlazaron. ¿Saben cuántos estuvieron pendientes de la conferencia?
También por eso podrá declarar quien sea, pero la gente sabe quién dice la verdad, el pueblo está muy consciente, muy despierto, ese es el cambio, esa es la Cuarta Transformación, es la revolución de las conciencias.
¿No tienes ahí la lista? Quiero aprovechar para agradecerles a todos estos medios. Está mal que yo los mencione uno por uno, pero dejemos ahí. Miren cuántos, impresos, las redes sociales, pero nada más aquí es televisión y radio, en vivo, como hora y media en vivo. Fíjense el servicio social, el apoyo.
En total se hizo un recuento, 23 millones vieron ese día la conferencia por este apoyo. Y ya dijimos, cuando sea necesario, ojalá y no, ojalá y no lo volvamos a necesitar, pero si es de urgencia un llamado, les pedimos de nuevo que nos ayuden.
No vamos a estar siempre cadena nacional y mensaje presidencial, no, cuando se necesite; además, tenemos este medio que es muy importante.
Nos vemos mañana.
INTERLOCUTOR: Lo de Liconsa, para que abran los centros de recepción de leche.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Aquí, Jesús.
INTERLOCUTOR: Muchas gracias.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lo del maíz fue una decisión para ayudar a los productores.
INTERLOCUTOR: A todo el estado, dependemos de la agricultura.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, es una inversión en apoyo a los productores porque necesitamos producir maíz, sin maíz no hay país.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...