1 may 2020

INE: AMLO viola la Constitución

CONFIDENCIA/El Financiero, 1 de mayo de 2020
INE: AMLO viola la Constitución
La queja de los panistas contra la promoción del Presidente tuvo eco. El 26 de abril, Acción Nacional interpuso un recurso ante el INE contra la carta enviada a los beneficiarios de créditos con el nombre de López Obrador (como lo hizo Trump con los cheques que entregó en EU, por cierto). El mandatario “no puede pretender sacar raja política con los recursos públicos destinados para aminorar los efectos de la fuerte crisis que vivimos”, alegó entonces el blanquiazul. Ayer, el instituto dictó medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de dichas cartas firmadas, al advertir que se violenta el artículo 134 constitucional.
@#
Artículo 134. Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados....

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público....
Ayer el Señor Presidente...dijo...que su nombre dejará de aparecer en las cartas que el IMSS entrega a empresarios que reciben créditos a la palabra. Durante la mañanera afirmó que no dará pie para que sus adversarios políticos critiquen su gobierno. 
"Aprovecho para comentar, mandamos una carta a los que están recibiendo los créditos del IMSS, que son empresarios pequeños que tienen de uno a 10 trabajadores y es para todos los empresarios.
Me da mucho gusto que se estén entregando estos créditos, ya llevan como 60 mil entregados, como 20 mil diarios, pero como es la palabra era nada más una carta explicando qué tienen que hacer y por qué les tenemos confianza, y firmaba yo la carta o ponía mi nombre. No les gustó que yo pusiera el nombre, que estaba yo haciendo proselitismo político; entonces ya se tomó la decisión de quitar mi nombre. Y no los voy a testerear, que estén tranquilos.
Y en este caso ojalá y revisen la iniciativa de ley y que vean la exposición de motivos, y que no sea así nada más porque: ‘No vamos a aprobar nada, hacemos un bloque en contra del presidente’, porque la apuesta en el fondo es a que fracase la transformación, eso es lo que los tiene inquietos.
Es que pensaron que iba a ser la demagogia de siempre. ¿Se acuerdan cómo hablaban de cambios? Hubo un gobierno que se llamó así, el gobierno del cambio, y pues todo fue simulación. Entonces, ahora que es de verdad, que es en serio, pues ya no les gustó, y esa es la oposición que estamos enfrentando...

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...