15 may 2020

Ocho años sin Carlos Fuentes

Hace ocho años murió Carlos Fuentes,  vivió feliz muchos años…70 para ser exactos.
Hasta que sufrió el mayor golpe que puede recibir un padre: la muerte de ellos; de sus tres hijos vio morir a dos, los dos que vio nacer junto a Silvia Lemus: Carlos (murió en 1999, víctima de la hemofilia que lo aquejaba desde niño, y en agosto de 2005 murió Natasha, tenía 29 años; Sobrevive Cecilia, fruto de su primer matrimonio, con la actriz Rita Macedo.
Hay una anécdota que publicó El País, en la que fue su última entrevista, y lo retrata muy bien. Le dijo el escritor a Francisco Peregil que llegó a vivir a Bs As, a la edad de 15 años...y que se enamoró de una dama que le doblaba la edad.: "Yo tenía 15 años, ella 30. Y siempre que regreso tengo la sensación de que rejuvenezco, de que vuelvo a tener 15 años y dónde está la francesita de enfrente, ¿no?
- ¿Fue correspondido?, le pregunta el reportero.
A lo que responde: 
- Muy correspondido porque el marido estaba dirigiendo películas el día entero.
Y lo bueno que marido nunca se enteró. Fuentes fue un caballero, no dio el nombre de aquella dama que le doblaba la edad, sólo dijo que era una francesa. 
Así era Carlos Fuentes. Por cierto, la Academia le negó el Nobel. ¡Lástima!

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...