26 jun 2020

La plataforma Latin Us y el gober Aureoles

Gobernador, muy buenos días. Hans Salazar, ZMG Noticias, Gurú Político y Zócalo Virtual.
Usted ya se ha expresado vía Twitter concretamente respecto al caso de un periodista llamado Julio Roa, que lo señala a través de una investigación que este periodista hace, que lo vincula a una plataforma llamada LatinUs, en donde está el periodista Loret de Mola y donde está Brozo.
Usted ya ha respondido y le pregunto concretamente, no tanto que me vuelva a responder obviamente los tuits que usted ya ha aclarado, incluso está explorando, entiendo yo, la demanda con sus abogados, con un equipo jurídico, ¿usted por qué cree que haya este tipo de ataques hacia su persona?, porque usted lo ha mencionado así, ¿de dónde podría salir esto?, ¿usted podría responder algo al respecto concretamente?
Gracias. Le agradezco la…
SILVANO AUREOLES CONEJO: No, hombre, gracias a ti.

(...) 
Y con respecto a lo último, me decías, de la plataforma, yo ya fijé mi postura, pero nada más te diría, ¿tú crees que Brozo me necesita a mí para una plataforma de esa naturaleza? No, simplemente se me hace una, pues no sé, alguna idea ahí equivocada de vincular, porque hacen mención de una persona que trabajó en el gobierno del estado y que en consecuencia ya me asocian a mí. Pues se me hace incorrecto, o sea, no funcionan así las cosas. Pero ya fijé yo mi postura al respecto.
PREGUNTA: (Inaudible)
SILVANO AUREOLES CONEJO: Pues mira, lo están revisando los abogados, lo que yo creo que es que no se vale, porque veía yo la imagen de este señor como si hubiera hecho un gran descubrimiento. La persona a la que hace referencia, que había trabajado en el gobierno, pues sí, pero ese es un asunto público, nada novedoso.
Pero lo están revisando. Tampoco creas que me interesa mucho meterme en esos temas, hay que respetar la libertad de expresión, simplemente precisé que es incorrecta la información o el supuesto que maneja el señor.
Muchas gracias.
@#
Silvano Aureoles
@Silvano_A
El señor  @JulioSeRoa  dice que el dueño de 
@latinus_us  es una persona que laboró conmigo. Quiero dejar en claro que desde hace casi tres años no tenemos relación de trabajo ni de otro tipo con el ex servidor público al que se hace referencia.

11:56 a. m. · 24 jun. 2020·
@#
@Silvano_A En respuesta a 
@Silvano_A Lo digo así, claro y directo, para que no se fabriquen versiones ni se especule. Mi dedicación y mis acciones están en Michoacán de tiempo completo. 
Me reservo el derecho de acudir a las instancias legales para que el autor de esta publicación responda con sustento, apego a la justicia y a la veracidad por sus afirmaciones.
Los medios de comunicación y periodistas tienen todo mi respeto porque sé que son los más conscientes de que no es momento de politiquería ni de desinformar. Mi reconocimiento siempre a su labor.
@#
Ex secretario particular de Silvano Aureoles, presunto dueño de Latinus, plataforma enmarcada por Loret de Mola y el payaso Brozo, con campaña en contra del gobierno de AMLO.
Redacción
by REDACCIÓN / no hay comentarios 
a25 de junio de 2020
El pasado 23 de junio, el periodista Julio Ce Roa, reveló a través de Sin Censura con Vicente Serrano, que fuentes confidenciales confirmaron que el portal “Latinus” -del cual Carlos Loret de Mola es la cara principal-, pertenece al empresario Miguel Alonso Olamendi, quien fuera secretario particular del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Meses atrás, Ce Roa había detallado la existencia de lujosas propiedades en Miami del ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, Genaro García Luna y de nuevo con información confidencial, el periodista destapó el financiamiento de Latinus.
Miguel Alonso Olamendi, es hijo de Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados en 2015.
El periodista Ce Roa, mencionó que esta es una respuesta directa al comunicado que Loret de Mola publicó, en donde afirmaba que “Latinus”, era un medio independiente sin conexión alguna con grupos políticos.
En la cuenta personal de Twitter de Olamendi, se podían ver mensajes y tuits que pertenecían a Latinus y por alguna razón no especificada, su cuenta fue cancelada o eliminada.
Latinus, un medio “independiente”
La plataforma Latinus tiene poco de haber surgido. Se lanzó a inicios de este año y desde entonces mantiene una intensa campaña en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con las fuentes confidenciales de Ce Roa, el medio grabó en al menos siete estados de Estados Unidos, entre los que estarían Miami, Chicago, Manhattan, Washington, solo por mencionar algunas, lo que incluiría un alto costo de grabación.
“La pregunta a Carlos Loret, ¿en realidad no hay financiamiento de otros personajes políticos? Lo que estoy presentando contradice que en verdad sí hay, en este caso es el exsecretario particular del gobernador Silvano Aureoles, quien fue el primer político en ser entrevistado en Latinus por Carlos Loret de Mola”, dijo Ce Roa.
El 07 de enero de 2020, Loret de Mola, anunciaba con bombos y platillos a través de su perfil de Twitter, el lanzamiento de Latinus.
“¡Estoy muy emocionado y nervioso! Después de mucho trabajo les comparto mi nuevo proyecto: @latinus_us #Informaciónparati “, escribió Loret de Mola.
Por su parte el gobernador Silvano Aureoles, respondió a Ce Roa, negando cualquier relación actual con Olamendi y aseguró que trabaja para mejorar Michoacán.
@Silvano_A
 El señor @JulioSeRoa dice que el dueño de @latinus_us es una persona que laboró conmigo. Quiero dejar en claro que desde hace casi tres años no tenemos relación de trabajo ni de otro tipo con el ex servidor público al que se hace referencia.
11:56 - 24 jun. 2020
¿Quién es Julio Roa?

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...