27 jun 2020

Reforzar la seguridad del C. Presidente

Conferencia de prensa de Alfonso Durazo Montaño, mañana del viernes 26 de junio..
-Buenos días, secretario, Pedro Domínguez, de Milenio.
Preguntarle primero si se va a reforzar la seguridad del presidente López Obrador, más ahora que está saliendo de gira y haciendo largos recorridos por carretera. Si al interior del gabinete se está tomando alguna decisión al respecto directamente con el jefe del Ejecutivo.
, por otra parte, respecto al atentado, ¿en el gobierno federal no toman este ataque como una declaración de guerra del cartel de Jalisco Nueva Generación?, dado que se nota un grupo delictivo entrenado y capaz de hacer esta acción en la capital del país, en la ciudad más importante del país y, bueno, en una zona de alta plusvalía y una zona que debería o es de las más vigiladas de la Ciudad de México. ¿No toman esto como un desafío directo a la seguridad y al gobierno federal?
ALFONSO DURAZO MONTAÑO: Bueno, primeramente, respecto al tema, debo decir que invariablemente se evalúan, decía, los riesgos de cualquier funcionario.
El presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero también desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes invariablemente de sus giras.
En el caso del atentado, todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de derecho y somos los responsables de garantizarlo. Lo asumimos como un reto al Estado de derecho, no como a un reto al Estado mexicano; no obstante, las fortalezas, la capacidad de fuego de algunas organizaciones criminales, ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al Estado mexicano.
La declaración es de combate al crimen organizado, es una declaración de compromiso del gobierno mexicano de combatir a todas las organizaciones criminales por igual.
Y, efectivamente, en las imágenes ya conocidas se muestra efectivamente una gran capacidad de fuego.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...