7 jul 2020

Retuvo comando a padre de normalista identificado

Retuvo comando a padre de normalista identificado
Nota de Jesús Guerrero
Reforma, Chilpancingo, México (07 julio 2020).- Christian Alonso Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos, cuyos restos fueron identificados, es hijo de Clemente Rodríguez Telumbre quien este lunes fue retenido en Tixtla, Guerrero, por hombres armados de una supuesta policía comunitaria.
Christian Alonso Rodríguez es originario de Tixtla, donde vivía con sus padres.
Este lunes, Clemente Rodríguez Telumbre denunció a través de su cuenta de Facebook que un grupo de personas, que se identificó como policías comunitarios, lo detuvo a él y a su esposa cuando viajaban en su vehículo en la Carretera federal Chilapa-Chilpancingo.
Jóvenes de la normal de Ayotzinapa y activistas de Tixtla acudieron a la vía para auxiliar a Rodríguez y a su esposa.


"Bájate hijo de tu puta madre porque aquí somos la autoridad", le gritaron los supuestos comunitarios.
"Me pidieron mi identificación, pero les pregunté porque me pedían eso y luego le empezaron a tomar fotos a mi esposa y a mí", narró.
Rodríguez compartió en vivo un video en el que se observa que atrás de su vehículo se encuentra una camioneta con hombres armados.
"No puedo salir, ellos son como 15 fuertemente armados", explicó.
Desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, don Clemente Rodríguez ha participado de manera activa en las protestas y búsqueda de su hijo, así como del resto de los jóvenes desaparecidos.
 Hora de publicación: 16:30 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...