7 jul 2020

Trump es un provocador y cínico.., con todo respeto..

 Trump es un provocador y cínico.., con todo respeto..
Tuiteó ayer 4 fotos en el muro, en la víspera de la visita del presidente López Obrador.
En las cuatro imágenes que compartió en su cuenta de Twitter se ve al Mandatario frente a la construcción.
"Un gran día en Arizona", dice el mensaje original.
En su primera visita al muro - yn Yuma, Arizona-, en lo que va de 2020, el Presidente, quien busca la reelección, aprovechó para decir que la estructura ha servido hasta para frenar el coronavirus.
"Detuvo el Covid, detuvo todo", mencionó en aquella ocasión, en la que también informó que planeaba recibir pronto a López Obrador.
Luego de mostrar las imágenes, Trump recibió una lluvia de críticas y arremetió anoche contra sus opositores en su cuenta de Twitter. 
"El muro se está levantando rápido en Texas, Arizona, Nuevo México y California. Grandes números en la frontera sur. Los demócratas quieren que la gente simplemente entre. Ellos quieren fronteras abiertas muy peligrosas", afirmó Trump en otro tuit más tarde.
Y,  AMLO declinó opinar .. Mmm.
Tras ser cuestionado en conferencia mañanera sobre su opinión de la valla, insistió en que su visita al país vecino es para tratar el T-MEC.
"Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en la reuniones que vamos a tener de trabajo, vamos a platicar de todo pero el tema, insisto, fundamental es el tratado y a eso vamos básicamente, por eso es ahora en julio, porque acaba de entrar en vigor el tratado comercial”.
Mmm.
AMLO aseguró que su visita no busca la confrontación y resaltó que el Presidente Trump ha actuado con respeto y amabilidad.
"El Presidente Trump que ha actuado con respeto a nosotros, a nuestra soberanía, todavía ayer, así como apareció esta foto en la frontera, pues también se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos, como es normal en cualquier democracia, y él amablemente plantea de que quiere tener el encuentro con nosotros".
Reiteró que su visita no tiene fines electorales, sino para afianzar relaciones económicas y comerciales.
Pero aprovechará para promover la candidatura de SEADE a la OMC...
Asó dice el oficio de Gobernación dirigido al Congreso....(anexo)

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...