20 ene 2021

Mensaje del papa Francisco al presidente Joe Biden./ Fred Álvarez

Mensaje del papa Francisco al presidente Joe Biden./ Fred Álvarez

@fredalvarez

Joe Biden es el segundo presidente católico de EU, el primero fue John F. Kennedy (1917-1963).


El Papa Francisco saludó este miércoles 20 de enero, a Joe Biden luego que este asumiera el cargo de presidente de EU, el segundo “católico en la historia del país, y le ofreció sus oraciones para que Dios le conceda sabiduría en su nuevo cargo.

“En la ocasión de la toma de posesión como el 46 presidente de Estados Unidos de América,extiendo mis buenos deseos y le aseguro mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de tan alto cargo”, escribió Francisco en un mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano.

“Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense siga sacando fuerzas de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, subrayó en su mensaje enviado en inglés.. (abajo).

Hace dos meses, el jueves jueves 12 de noviembre, nueve días después de la jornada electoral, el papa Franciscofelicitó y bendijo Joe Biden; entonces el virtual presidente de EU le expresó al Papa su deseo de trabajar juntos en la lucha contra la pobreza y el cambio climático y para “acoger a integrar a los inmigrantes”.

Biden agradeció al líder religioso, “por extender sus bendiciones y felicitaciones, y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, indicó el comunicado.

Biden expresó su “deseo” de trabajar con Francisco sobre la base de creencias comunes “en la dignidad e igualdad de toda la humanidad”, en temas como la preocupación por los marginados y los pobres, enfrentar la crisis del cambio climático y recibir e integrar inmigrantes y refugiados.

La llamada telefónica entre ambos fue dada a conocer por el equipo de transición del demócrata en un comunicado con los detalles de la conversación. 
Aquel comunicado tomó de sorpresa a la Santa Sede debido a que el protocolono prevé ningún tipo de saludo o mensaje de felicitación cuando aún no ha terminado un proceso electoral; el mensaje formal de felicitación del Papa se dio hoy después del mediodía...
Joe Biden es el segundo presidente católico, el primero fue John F. Kennedy (1917-1963).

Aunque Biden es católico prácticamente en lo personal, su agenda política es liberal en temas como el aborto; eso sí coincide con Francisco en muchos temas más, sobre todo con lo del cambio climático y el cuidado del planeta.

El día de las elecciones, Joe Bideny su esposa acudieron a un servicio religioso en una parroquia de Delaware; el hoy presidente lleva siempre un rosario su muñeca perteneciente a su hijo Beau, fallecido tras sufrir un cáncer en 2015.

En marzo de 2012 visita a la Villa de Guadalupe, igual que lo hiciera una vez Hilary Clinton.

Mensaje papal.

The Honorable Joseph R. Biden

President of the United States of America

The White House

Washington, DC

On the occasion of your inauguration as the forty-sixth President of the United States of America, I extend cordial good wishes and the assurance of my prayers that Almighty God will grant you wisdom and strength in the exercise of your high office. Under your leadership, may the American people continue to draw strength from the lofty political, ethical and religious values that have inspired the nation since its founding. At a time when the grave crises facing our human family call for farsighted and united responses, I pray that your decisions will be guided by a concern for building a society marked by authentic justice and freedom, together with unfailing respect for the rights and dignity of every person, especially the poor, the vulnerable and those who have no voice. I likewise ask God, the source of all wisdom and truth, to guide your efforts to foster understanding, reconciliation and peace within the United States and among the nations of the world in order to advance the universal common good. With these sentiments, I willingly invoke upon you and your family and the beloved American people an abundance of blessings.

FRANCISCUS PP.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...