13 feb 2021

Absuelven, otra vez, a Trump en juicio político; se pone feliz.

Absuelven, otra vez, a Trump en juicio político; se pone feliz.

El Senado norteamericano votó este sábado 13 de febrero a favor de absolver a Donald Trump de la acusación de haber incitado el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.


Con una votación de 57 considerándolo culpable y 43 considerándolo inocente
, los senadores republicanos evitaron la condena a su jefe político...y con ello le dan carta abiera para que se postule en 2024...

Se necesitaba que al menos 67 votos a favor, y no alcanzaron...; hay en demócratas y 50 republicanos; siete republicanos votaron para condenarlo: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Patrick Toomey y Richard Burr.

El ataque al Capitolio quede impune...

Reacción de Trump..

Declaró que su movimiento patriótico "acaba de comenzar", y mencionó que es víctima de “otra fase de la mayor caza de brujas de la historia”. 

"Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para 'hacer a Estados Unidos grande de nuevo' sólo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!", dijo.

Agradeció a sus abogados y a los senadores, además, acusó a los demócratas de ser ellos quienes alientan a la turba.

A favor de absolver al expresidente votó el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, una figura muy influyente en el partido y que al principio se había mostrado abierto a una condena. 

Sin embargo, esta mañana, el equipo de McConnell filtró a la prensa que pensaba absolver al exmandatario, lo que con toda seguridad influyó en el voto de algunos de sus correligionarios. 


No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...