27 abr 2021

Adiós a Félix Salgado.

Ni Félix Salgado Macedonio en Guerrero ni Raúl Morón en Michoacán podrán ser candidatos a Gobernador por Morena, resolvió esta tarde de martes 27 de abril la Sala Superior del TEPJF..


En el caso del primero la votación fue de 6 votos a favor por un voto en contra del proyecto del Magistrado Indalfer Infante,
quien reconoció la falta cometida por Félix al no presentar informe de precampañas.

En el caso de Raúl Morón, la votación quedó en 5 votos en contra por 2 a favor del proyecto de la Magistrada Mónica Soto, quien reconocía la falta cometida, es decir, la no entrega de reporte de gastos de precampaña, pero daba la posibilidad a modificar la sanción contra Morón.

En ambos casos, el presidente del Tribunal José Luis Vargas, votó en contra de negar a los morenistas sus candidaturas con el argumento de que se debían defender derechos humanos y analizar el caso con una visión más amplia; "Si la justicia existe tiene que ser para todos, nadie debe quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia", argumentó.

Los magistrados también consideraron que Salgado Macedonio “desplegó una actitud dolosa”, primero, al sostener que no era precandidato y negarse a informar, y después al culpar al partido cuando la autoridad fiscalizadora le dio al menos tres oportunidades para enmendar las omisiones y no lo hizo.

La última palabra la dice el pueblo, afirma Salgado

1Tras la decisión del TEPJF Félix Salgado dijo que la última palabra la tiene el pueblo."Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente", dijo.

Por medio de una publicación en Facebook, citó a sus simpatizantes a una reunión en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en Guerrero, mañana miércoles a las 12 del día. 

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, acusó que hay conflictos al interior del Tribunal Electoral que afectaron sus decisiones.

"Respetaremos la decisión, sin embargo, observamos que los conflictos al interior del Tribunal han venido afectando a las decisiones que han tomado. Ojalá pronto se pongan de acuerdo para que no incidan esos conflictos internos en el proceso electoral", declaró.

Reiteró que la sanción, provocada por la omisión de la entrega de los informes de gastos de precampaña, es injusta y desproporcionada.

TEPJF dio golpe a nuestra democracia, dice Mario Delgado, desde Sonora.

Mario Delgado, acusó al TEPJF de dar un golpe a democracia -igual como lo dijo hace una semana AMLO-por lo que, aseguró, la mejor respuesta será una votación masiva en las urnas, no sólo en Guerrero y Michoacán, sino en todo el País.

"Por eso les pido a todos los militantes y simpatizantes de nuestro movimiento a que en unidad convoquemos al pueblo de México a levantarnos nuevamente en urnas. A darle un voto masivo a Morena para consolidar nuestra democracia y que siga adelante la cuarta transformación", dijo.

Durante un mitin con el candidato a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que está claro que las instituciones electorales no están a la altura del pueblo de México ni del momento histórico que vive el País.

Aseguró que ni "la mafia de la corrupción ni sus partidos aliados" le quitarán a Morena, con las instituciones electorales, el triunfo en las urnas.

Argumentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les enseñó a luchar por la transformación y eso harán.

Con información de Reforma.



No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...