28 abr 2021

Martes negro para la cuatroté


Tomado del feis de Nacho Rodriguez Reyna

No fue de ninguna manera un buen día para el presidente López Obrador ni para los hombres del presidente. Eso los debería llevar a una reflexión y pensar sobre lo que este gobierno está haciendo y cómo se está haciendo. 


Hoy podría ser un punto de quiebre, simbólico si se quiere, en el gobierno de López Obrador.

Miren:

1.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio jaque mate a las candidaturas de Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón

2.- E consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, trató de defender con poca fortuna la insistencia de AMLO en que Zaldívar extienda dos años su permanencia como presidente de la Suprema Corte. 

3.- En su defensa de López Obrador, Scherer, hijo del gran periodista Julio Scherer, desbarró y dijo lo que realmente piensa: que los reporteros se callen y no le hagan preguntas al presidente que le hagan violar la veda electoral. Como si el presidente no pudiera tener contención verbal.

4.- Las y los comisionados del INAI decidieron por unanimidad presentar una controversia contra la Ley Federal de Telecomunicaciones, en particular en contra de la disposición de crear el Padró Unico de Usuarios de la Telefonía que obliga a dar a todo el que tenga un celular sus datos biométricos.  

5.- Los yerros del vocero Jesús Ramírez en dos mensajes en TW: retuiteando el artículo del ministro Zaldívar en el que éste no renuncia a permanecer dos años más en el cargo, y un segundo en el que cuestiona directamente la permanencia de Lorenzo Córdova en el INE. La respuesta de Rubén Alvarez, coordinación de Comunicaciñon Social del INE, enmendando la plana a Jesús Ramírez, dio por concluido el tema.

6.- El declive de las mañaneras. Aunque sigue siendo la principal arma de comunicación política de López Obrador, el desgaste ya es más que evidente para todos quienes no trabajan en Palacio Nacional. 

Una encuesta de El Financiero hace evidente que cada vez tiene rendimientos decrecientes y que la gente aprueba cada vez menos ese ejercicio presidencial.     

7.- Actualización: El Tribunal Electoral también mantuvo la legalidad de la disposición del INE de aplicar los criterios para evitar la sobrerrepresentación de los partidos en la Cámara de Diputados, lo que dificultará un poquito, nada más un poquito, que Morena y sus aliados mantengan la mayoría.

Y todo en un solo día. Puf!

Y agregué yo, aún asi se dió tiempo para ir a un parque de beisból a “macanear”.; lo presumío.

Y además de las declaraciones de Landau...Una bomba!


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...