5 ago 2021

La denuncia civil contra las empresas fabricantes de armas

Posicionamiento del Presidente con respecto a la denuncia de México contra las empresas productoras de armas.

Conferencia del 5 de agosto de 2021

Reportero...Presidente, ayer la Asociación de la Industria del Comercio de Armas de Fuego de EU públicamente esta denuncia que interpuso el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, contra 10 grandes compañías de fabricantes de armas allá en Estados Unidos.

¿Qué le respondería usted a esta asociación de industrias?, ¿y de qué tamaño es esta denuncia presentada por el secretario?

PRESIDENTe: Bueno, que va a darse curso seguramente en EU a esta denuncia y que nos apeguemos a la legalidad.

No es un hecho injerencista, no es contra el gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta el que no haya control sobre la venta de las armas, no es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y se venden estas armas que llegan a nuestro país y causan muertes, porque no hay ninguna limitación, ningún control, pues compran hasta por internet; pero estamos hablando de Barret 50 y de armas de alto poder que se introducen al país.

Entonces, creo yo que el juzgado de Boston, que va a atender este asunto, va a resolver. No es algo que tenga que resolver pronto, se va a pedir toda la información.

Ya estas empresas hacen armas a la medida de los clientes de México que se dedican a la delincuencia organizada, con lujos en las cachas, especiales, y ellos lo saben, que es para nuestro país el destino de esas armas. Entonces, es lo que estamos planteando.

INTERLOCUTOR: ¿Qué tanto reduciría presidente el nivel de violencia en nuestro país una resolución favorable allá en Estados Unidos de esta…?

PRESIDENTE : Ayudaría mucho, por el control de las armas, ayuda mucho, pero vamos a ver.

Es la primera vez que se hace un planteamiento así, cuidadoso, con apego a la legalidad y respetuoso de la independencia y de las leyes de Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...