6 sept 2021

Preguntas a modo para pegarle a Vox, el PAN y etcétera.

¿AMLO, comunista?

Conferencia mañanera del lunes 6 de septiembre de 2021..

Pregunta para meter gol...

Gracias, presidente. Muy buenos días. Miguel Arzate, del Sistema Público de Radiodifusión Canal 14. 

Preguntarle, señor presidente, este fin de semana este líder del partido de ultraderecha, un partido español, Vox, se refirió a usted en su persona, hizo alusión, habló sobre la reunión que tuvo con los senadores panistas allá en el Senado de la República y dijo que ninguna declaración suya va a detener sus causas.


Preguntarle señor presidente: ¿qué causas defiende este partido en nuestro país?, ¿qué intereses tiene?, ¿a qué empresas representa este partido español en nuestro país?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues miren, es un núcleo de pensamiento -puedo responder de manera académica, aunque es muy pretencioso- pero es un pensamiento conservador que siempre ha existido en México, en España y en el mundo.

No quiero obligarlos a que compren el libro, pero ahí van a encontrar una respuesta al pensamiento de estos dirigentes.

¿Qué celebro?

Que estos dirigentes hayan decidido actuar con autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía, que ellos digan ‘somos franquistas’ o ‘somos monárquicos’, ‘somos anticomunistas’, abiertamente; eso se reconoce, porque ese es el pensamiento conservador y aquí en México y en todas partes es el pensamiento que sostienen y defienden muchos en lo individual y en los partidos, nada más que manejan ese pensamiento de la puerta hacia adentro, o sea, son de clóset.

INTERLOCUTOR: ¿Aquí en México hay?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Claro que sí, claro, pero no sólo los que se fueron a retratar, muchos más, hasta los que dijeron: ‘Yo no estoy de acuerdo’, falsearon, ese es su pensamiento y eso ha existido desde hace mucho tiempo.

Ahora en el libro estoy dando a conocer unos volantes de una vez -aquí los expuse- del movimiento fascista italiano, la época de Mussolini, que mandaba volantes de Italia a una organización que se llamaba Confederación de Clases Medias, y tan es demostrable que los hacían en Italia y los traían, que tienen palabras italianas.

Miren, esto se difundía en México: ‘Obrerismo, sí; justicia social, sí;bienestar económico, sí; organización sindical, sí; comunismo, no’.

Miren el porqué. Porque es ‘traición a la patria, tiranía soviética, esclavitud ignominiosa, odio y destrucción’. Confederación de la Clase Media.

Hay otro: ‘El comunismo quiere que no exista la propiedad, exceptuando…’ Acuérdense que en el volante que sacaron ahora dicen ‘defensa de la propiedad privada’, o sea, con todo respeto, se quedaron en el almanaque, pero es lo mismo.

‘El comunismo quiere que no exista la propiedad, exceptuando naturalmente a sus caudillos y directores, que serán los únicos grandes propietarios, vivirán del trabajo y de los sufrimientos de los demás. Es el sistema más perverso que haya podido imaginarse para explotar a los hombres, es la negación de la humanidad misma.

‘Mexicanos -esto está hecho en Italia- si no destruimos al comunismo, él destruirá nuestra familia, nuestras ideas morales, nuestra civilización, nuestros anhelos de libertad, nuestra patria, para convertirnos en un rebaño explotado por líderes omnipotentes al servicio de extranjeros perniciosos.

‘¡Viva México fuerte y unificado!

‘Muera el comunismo.

‘Confederación de la Clase Media.’

¿Quieren que les ponga otra? A ver, la carta del 36, está en el libro. Ya les estoy ahorrando la compra. Hay una carta, en el 36, 1936, gobernaba el general Cárdenas, y lo mismo. Aun cuando el general Cárdenas, a diferencia de lo que había sucedido durante el gobierno del presidente Obregón y del presidente Calles, de que se había llevado a cabo una confrontación con la Iglesia católica, incluso es el tiempo de la guerra cristera, llega el general Cárdenas y actúa con respeto a las religiones y en especial al catolicismo.

Sin embargo, en ese entonces el representante del Vaticano en México era el obispo de Michoacán, no había un nuncio como ahora, sino él era el representante del Vaticano y manda al secretario del Vaticano una carta explicándole según él lo que era el gobierno del general Cárdenas y le dice que es un gobierno comunista.

Es interesante la historia. A ver si tienes la carta.

Y un poco yo en el libro lo que menciono es de que la Iglesia católica ahora ha asumido una actitud distinta, porque está en el Vaticano el papa Francisco y hay mucha diferencia del papado de Francisco con relación, con todo respeto, a otros papas.

Cuando la Independencia, pues el papa en turno estuvo en contra de nuestros héroes, los padres de nuestra patria, hasta los excomulgaron, aunque se sostiene que al final esto no sucedió.

Cuando en el movimiento de Reforma, también el papado, el Vaticano estuvo en contra; en la Revolución lo mismo, el papa de ese entonces reconoció a Huerta, que asesinó a Madero.

Ahora el papa Francisco es otra cosa, respetuoso, porque tiene una postura en favor de los pobres, de la gente humilde; y el nuncio ha actuado también de manera respetuosa.

Sin embargo, hay algunos, pero muy pocos, como el cardenal de Guadalajara (Juan Sandoval), que ya está retirado, que en la pasada elección sacó un video hablando también del comunismo, de lo mismo pues, como si fuese lo de este señor Abascal, o sea, es el mismo pensamiento.

Este señor obispo, Leopoldo Ruiz Flores, se desempeñaba, ya lo dije, como arzobispo de Morelia y era delegado apostólico, y le dirige una carta a Eugenio Pacelli, en el 36, Pacelli, era secretario de Estado del Vaticano cuando le dirige la carta, y este Eugenio Pacelli, secretario de Estado del Vaticano, posteriormente se convirtió en el papa Pio XII.

Fíjense lo que decía la carta, en el 36:

‘El gobierno del general Cárdenas es comunista, lo demuestran claramente sus tendencias en todos los órdenes, sobre todo la actuación constante e infatigable de todos los funcionarios’, o sea, porque trabajaban los funcionarios eran comunistas ¿no?, ‘actuación constante e infatigable de todos los funcionarios’.

‘Su comunismo, por razones de interés político, se oculta cuidadosamente. Los aspectos del comunismo del gobierno son exactamente los del comunismo de los soviets: lucha encarnizada contra toda religión -que ya dije no es cierto, porque el general Cárdenas fue respetuoso de la religión, especialmente de la católica- formación de la niñez en el materialismo, en la lucha y odio de clases, en el servilismo al Estado, expropiación total de los bienes de la Iglesia -el general no expropió ningún bien de la Iglesia- y progresivamente de los bienes de las clases capitalistas, expropiación de la propiedad urbana y rústica; obrerismo rojo con tendencias al establecimiento de la dictadura del proletariado;organización forzosa tiránica de las masas obreras y campesinas, trabajo de acercamiento entre soldados rasos y las masas armadas tendiente a la disolución del ejército y a la formación del ejército rojo y los soldados obreros y campesinos.

‘El peligro de esta organización consiste principalmente en que, con violencias de todas las clases, procura reunir en un frente único de obreros y campesinos y al servicio del comunismo del Estado, a todos los individuos posibles, no sólo a los comunistas, son a todos los elementos de izquierda para constituir una acción común de agitación y subversión del orden social de los elementos que procuran hacer esta unión y dirigen -ahí hubo un problema- sus movimientos, salen las huelgas, manifestaciones anticapitalistas y antirreligiosas, adhesiones al gobierno, etcétera.

‘Esta organización tiene forzosamente que seguir la política y las órdenes y consignas del gobierno. Está a su cabeza un agitador de profesión respaldado incondicionalmente por el gobierno, Vicente Lombardo Toledano’.

Esta es la carta. Pero miren. ¿Por qué no pones -ahí está también, que ya la hemos expuesto- el informe de Nazar Haro? Es lo mismo.

Entonces, no es que Abascal sea extremista o provocador, o publicista, propagandista, no, es que está de manera auténtica dando a conocer un pensamiento que existe, nada más que los otros se enzarapan y se hacen pasar como liberales, como demócratas, pero son lo mismo. Y si me dan a escoger diría: Prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas, además de autoritarios, hipócritas.

INTERLOCUTOR: ¿Pediría a los de Vox que se definan, que se quiten la máscara?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No ellos ya están, no, y por eso son bienvenidos aquí a México todo el tiempo que quieran, que vengan a encontrarse con los que están abiertamente definidos; pero nada de que se actúe como El Yunque, como una asociación secreta, no, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea, ‘ya, soy fascista y qué’, como decía Fidel Velázquez: ‘Soy charro y qué’.

Miren lo que decía Nazar Haro:

‘El licenciado López Obrador y -mi amigo, el finado- Nabor Cornelio, son dirigentes en esta entidad -en Tabasco- del Partido Comunista Mexicano. 14 de junio del 79’, cuando era yo director del INI.

Y este policía, más temible, director de la Dirección Federal de Seguridad, era director de ese organismo terrible, porque ellos tuvieron que ver mucho con la Guerra Sucia en ese entonces, pero miren, desde entonces.

¿Qué es el comunismo?

Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista.

Pero realmente se quedaron en el almanaque, o sea, no puede ser que ayudar al necesitado, al pobre sea comunismo. Entonces, Jesús Cristo ¿qué era?, que siempre estuvo en favor de los pobres ¿o estoy inventando?, ¿qué, no está en la Biblia de que defendía a los desposeídos y por eso los poderosos de su época lo seguían y lo espiaban y lo llamaban agitador, alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron?

¿Y cómo es eso entonces de que también son estos autoritarios que odian a los pobres, son cristianos?, ¿cómo está eso?, que me lo expliquen.

Pero, independientemente de todo, la libertad. Somos libres, México es un país libre. Por eso nadie va a ser molestado por su manera de pensar sea mexicano o sea extranjero, nadie, aquí se respetan las libertades.

Y tenemos, eso sí, que ir tomando conciencia, los jóvenes sobre todo, que nos importa mucho la formación de los jóvenes. Y esto tiene que ver con la información, no orientación, no adoctrinamiento, información, porque, entre más información hay, más posibilidades se tiene de actuar con libertad, con criterio, no dejarse manipular.

INTERLOCUTOR: Este partido Vox ha dicho que está en contra de los derechos de las mujeres, de algunos derechos de las mujeres, de las comunidades lésbico gay, de los indígenas. ¿Qué opina de esto?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Es lo mismo, o sea, es un movimiento como los hay en todo el mundo y aquí, repito, clasista, racista, que están a favor de la discriminación.

Y, además, otra cosa, son muy corruptos, porque todo ese pensamiento también les sirve para robar. Conservadurismo casi es sinónimo de corrupción, porque es un pensamiento muy individualista donde lo importante es el dinero. Hidalgo se los decía o lo estaban juzgando y les decía: ‘A ustedes, los oligarcas, lo único que les interesa es el dinero, su dios es el dinero’.

Y por lo general todo esto está vinculado con las grandes corporaciones, con los potentados del mundo. Es lamentable que en España esté retoñando el franquismo, esté tomando fuerza el franquismo. Yo, con todo respeto, lo atribuyo a que los progresistas españoles, me refiero a los dirigentes, porque el pueblo español es excepcional, mis respetos para el pueblo español, pero arriba los dirigentes son muy titubeantes, muy indefinidos y en política -también lo digo en el libro- hay que anclarse en lo que uno piensa y en lo que uno defiende, no hay que zigzaguear.

¿Qué dicen los publicistas que se pusieron de moda para hacer recomendaciones a candidatos?

‘Lo primero es: ponte tu moco de gorila, engomínate bien, sonríe, no dejes de sonreír y córrete al centro, a la nada, córrete al centro’. Yeso han hecho.

Entonces, estos no, estos están anclados en lo que son y los otros andan ahí con una política gelatinosa.

Entonces, definiciones con mucha claridad y respeto a todos.

Bueno, ya me voy, mañana nos vemos.


No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...