14 oct 2021

El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre

 El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre

El presidente Joe Biden, y su esposa Jill serán recibidos en el Vaticano por el papa Francisco el 29 de octubre, informó el jueves la Casa Blanca.


La visita de Biden al Vaticano se realizará antes de su participación en la cumbre del G20 en Roma, los días 30 y 31 de octubre.

El presidente y el Papa "discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

De Roma y tras concluida la Cumbre del G20, Biden y su comitiva se dirigirá a Glasgow, Inglaterra, para participar del 1 al 2 de noviembre en la Conferencia 26 de Líderes del Mundo en la Convención de Países Miembros de la ONU sobre Cambio Climático (COP26).

Biden es católico prácticamente,  asiste a misa al menos una vez a la semana., es el segundo presidente católico después de  John F. Kennedy.

El anuncio se da a comer después de que la presidenta de la Cámara de Representantes viajara a Roma el 8 de octubre para dar el discurso de apertura en la sesión inaugural de la Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20.

Un día después, Pelosi y su esposo, el empresario Paul Pelosi, y una pequeña comitiva -entre ellos Patrick Connell, el encargado de negocios de la Embajada de EU ante la Santa Sede-, se reunieron en privado con el papa Francisco; fotografías publicadas por el Vaticano mostraron que Pelosi también se reunió con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin y el “ministro de Relaciones Exteriores”, el Arzobispo Paul Gallagher.

El día previo a su audiencia con el Papa, Pelosi, de 81 años, habló sobre el medio ambiente, la migración y los derechos humanos.

El Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral anunció la visita el 8 de octubre en una publicación en su cuenta de Twitter.

El mismo día, la Casa Blanca anunció que el ex senador estadounidense de Indiana, Joe Donnelly, es el candidato del presidente Joe Biden a embajador de EU  ante la Santa Sede.

Pelosi, es una mujer una católica madre de cinco hijos, se ha enfrentado repetidamente con el arzobispo de San Francisco por su apoyo al aborto.

Se espera que el Papa Francisco reciba a Joe Biden el 29 de octubre, en la primera visita oficial del presidente de EU al Vaticano desde su inauguración, según fuentes del Palacio Apostólico.

Biden, el segundo presidente católico en la historia de EU, asistirá a la cumbre del G20 en Roma del 30 al 31 de octubre.

El incidente

Ese sábado por la noche Nancy Pelosi, y su marido, abandonaron la celebración del servicio religioso en la Iglesia de San Patricio de Roma debido a un "incidente de seguridad", según ha informado el rector de la iglesia, Steven Petroff.

No hubo como alguien dijo abucheos a Pelosi..

¿Qué ocurrió?

Cerca de la iglesia se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes contrarios al pasaporte covid-19.

 Los manifestantes, que protestaron contra el llamado “green pass”, el pase sanitario que uno obtiene solamente si se vacuna o con un hisopado negativo, intentaron irrumpir en Palazzo Chigi -sede del gobierno y, además, arrasaron gran parte de las oficinas del cuartel general de uno de los principales sindicatos del país y la guardia de un hospital. Los desmanes ocurrieron a días de que el viernes próximo, 15 de octubre, entre en vigor una polémica disposición del gobierno de Mario Draghi por la que todos los trabajadores, tanto del sector público, como el privado, deberán tener un “green-pass” para ingresar a sus empleos.


Doce personas fueron arrestadas, entre ellas dos jefes de Forza Nuova, partido de extrema derecha y un exmiembro de los NAR (Nucleos Armados Revolucionarios), organización terrorista italiana de inspiración neofascista.



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...