30 nov 2021

Cerrado ya el caso de Emma Coronel Aispuro.

Uu juez federal norteamericano sentenció la mañana de este  martes30 de noviembre a Emma Coronel Aispuro a 3 años de cárcel. 

Comentario;


https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/439724174405154/?locale=es_ES%2F

Nada que ver con los que se dijo hace meses cuando fue detenida, cuando algunos analistas le deban cadena perpetua  y de pagar  multas de hasta casi once millones de dólares.

¡Nada de eso!


Coronel fue detenida la mañana del lunes 22 de febrero por agentes del FBI al salir del aeropuerto internacional de Dulles en Virginia,; de inmediato fue recluida a una cárcel de mediana seguridad en Alejandría, cerca de Washington DC.

La señora "está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a EU", dice un comunicado del Departamento de Justicia, según la acusación número 1:21-mj-00240-GMH, ...

Semanas después, en junio Coronel  se declaró culpable de los tres delitos.

Meses después, los fiscales pidieron que una sentencia de cuatro años de cárcel y cinco años de libertad condicional: La fiscalía dijeron que la imputada pagó una multa de 1.5 millones de dólares, pero que no tiene capacidad para pagar más.

En la audiencia, vestida de chaqueta y pantalón de traje oscuro, y con el rostro parcialmente cubierto por una mascarilla negra, expresó en español su “más sincero arrepentimiento por cualquier daño que pudo haber causado” y afirmó sentirse “avergonzada”.

Coronel dijo que sería difícil para el juez Rudolph Contreras ignorar que ella es la esposa de Guzmán; quizás por eso se siente en la obligación de ser un poco más duro conmigo. Pero le ruego que no lo haga".

Pidió al juez que la perdone, pues no quiere que sus hijas crezcan sin ninguno de sus padres "le ruego que no permita que crezcan también sin su mamá''.

Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia al estar ante esta situación. Mis padres me inculcaron el respeto, la gratitud y la honestidad, pero también me enseñaron a aceptar mis errores y pedir perdón por ellos''.

“Le deseo buena suerte”, le dijo el juez tras pronunciar la sentencia. 

Espero que pueda criar a sus gemelas en un ambiente diferente del que ha experimentado hoy. Buena suerte''.

Y como parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Coronel admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del  crimen organizado.

Expertos en narcotráfico dan por sentado que Coronel cooperó con la justicia para ver reducida su sentencia, pero la defensa lo negó categóricamente.

“Ella tiene unas niñas en México y es muy bien sabido lo que les pasa a los cooperadores, a las familias de los cooperadores. Entonces ¿por qué exponer, arriesgar la vida de sus niñas, la vida de su familia?”, declaró su abogada Mariel Colón en una entrevista el 18 de noviembre con la cadena Univisión.

Hay que decir que la defensa logró un éxito de la defensa.., 

La cara la dio Mariel Colón,, pero junto a ella estuvo siempre el abogado  Jeffrey Lichtman.

Recordemos que Lichman es un un abogado de película, fue el que que logró la nulidad de cuatro juicios por asociación delictiva en contra de John Gotti Jr., el líder de la familia criminal Gambino y el último gran mafioso de EU, y del que Hollywood ha llevado a la pantalla: "El jefe de la mafia: Gotti", con John Travolta como protagonista.

Si Emma hubiese optado por ir a juicio tenía todas las de perder..


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...