30 nov 2021

Invitación al Zócalo ¿habrá destape mañana? Firmes ya!

  • Que digan si es el destape de Sheinbaum.-dice el Senador Germán Martínez

El  C. Presidente invita a la ciudadanía, al  "Zócalo democrático de la capital de la República"; la cita es a las 17 horas., por lo que no habrá mañanera...


 Diana Benítez, de El Financiero.., " preguntarle si nos puede detallar cómo será mañana el evento del Zócalo, si convocaría, quizá, a la gente que tenga esquema vacunación completa, si se van a aplicar medidas sanitarias, habrá música. ¿Quiénes serán sus invitados? No sé si invitó a gobernadores, empresarios. ¿Qué nos puede detallar del evento de mañana, por favor?

PRESIDENTE: Ah, pues están todos invitados. Y pues la gente es muy responsable, y aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar, la gente de aquí siempre se ha sabido cuidar.

Y están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana, y va a haber música.

Ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron que querían tocar acá, me pidieron primero que querían venir a tocar cuando se inaugure el aeropuerto, que querían ellos venir a tocar. Y, bueno, todavía falta, es hasta el 21 de marzo, que, por cierto, vamos a invitar a bandas de niños cuando inauguremos el aeropuerto el 21. Hablamos con el gobernador de Oaxaca y nos va a ayudar, y deben de ser como unas 200 bandas de niños, para mostrar al mundo lo que es la grandeza cultural de México. Entonces, aprovecho para informarles.

Y van a venir mañana también esos niños y van a estar mariachis y jaraneros, y va a estar la hija de Amparito Ochoa, que en paz descanse, que canta bellísimo, muy bien.

Y terminando el acto va a haber como una hora de rumba, porque la rumba también es cultura, decía el maestro Froylán López Narváez, que también en paz descanse, acaba de fallecer, un gran escritor, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas de la materia o de la carrera de Comunicación Social.

Entonces, va a estar animado.

-  ¿No se exigirá el uso de cubrebocas, por ejemplo, como medida sanitaria?-, le preguntan a AMLO.

Y su respuesta es increíble...!

PRESIDENTE : Bueno, el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, o sea, si él considera, lo puede hacer.

Pero acuérdense, desde que inició la pandemia, pero desde antes, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado, prohibido prohibir.

Aquí no hubo ni habrá toque de queda, que a las 7:00 de la noche todos a sus casas, nadie puede salir, así se llevó a cabo en algunos países, en algunas partes, e incluso aquí en el país me hablaron de Nuevo León una gente mayor, veteranos como yo, que no podían llegar a un restaurant después de las 5:00 de la tarde, imagínense eso. Entonces, no, nada de autoritarismo.

Y tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad, nada más que sale el afán autoritario ¿no? y ‘a ver, vamos a dictar unas siguientes medidas: engarrótense ahí, no se muevan, no salgan, firmes’. No, no, bueno.

##

Que digan si es el destape de Sheinbaum.-dice el Senador Germán Martínez, coordinador del Grupo Plural....

Exigió a #Morena que aclare si "el mitin" de mañana en el Zócalo será el destape de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.

"Que digan con toda claridad, sin cobardías, si es el destape de Claudia Sheinbaum para empezarle a contar los actos de precampaña por los recursos públicos que se puedan usar", planteó.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...