25 nov 2021

Victoria Rodríguez Ceja, será Gobernadora: AMLO

 Desde Zacatecas, en la mañanera de este jueves, el C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio por hecho que la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, gobernará el Banco de México.

Y, así sera!


Pocos importa si cumple o no los requisitos de le, como el de la experiencia en materia monetaria y los cinco años en cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano, en dependencias, instituciones u organismos. como lo señala el articulo artículo 39 de la Ley del Banco de México.

"Sí, sí (lo doy por hecho). Ella va a ser la próxima Gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos y además porque es una mujer responsable, repito, honesta", comentó..

Además acusó a los "conservadores" de machistas al criticar la propuesta de Rodríguez Ceja.

El Presidente explicó que a sus adversarios nunca les gustará alguna de las acciones de su Gobierno y reiteró su defensa hacia la actual subsecretaria de Hacienda.

Agregó que el Senado será el encargado de aprobar su propuesta para el Banco de México, como será...

En efecto, el Senado hará su trabajo y la hoy subsecretaria será  integrante de la Junta de Gobierno, requisito suficiente para que ella sea gobernadora...

Poco importa -insisto-, si la  hoy subsecretaria  cumple los requisitos de ley.

De hecho hace unos minutos Ricardo Monreal, comentó que la aprobación será de inmediato, vías fast tras. a fin de evitar cualquier zozobra o nerviosismo en los mercados financieros y en la economía nacional.

Ahora bien -AMLO-, de acuerdo con el 28 constitucional tiene facultad para nombrar al gobernador que se integrante de la junta de Gobierno, sólo requiere la aprobación de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente, en su caso, el asunto será como lo dijo hoy en Zacatecas.

O sea, si el presidente hubiera querido Arturo Herrera No tendría mayor problema para ser Gobernador del Banco de México..

Anteayer comentó Arturo Herrera que él apenas se enteró hace una semana que su propuesta había sido retirada..

Nos mintió...

Hace unos minutos El senador Monreal le relató a Pascal Beltrán en entrevista que si sabia desde septiembre..O sea alguien miente..

Cosas que uno se entera...

#

Cómo se dio el diálogo en la mañanera?

-En un segundo tema, conocer su opinión sobre las críticas que ha recibido esta nominación de la subsecretaria Victoria Rodríguez para el Banco de México. Varios analistas advierten que no cumple todos los requisitos, sobre todo el de la experiencia profesional dentro del sistema financiero, presidente.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues es un asunto de criterio, ¿no?, y también de nuestros adversarios, no les gusta nada, pero se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda pública, de lo monetario, porque es un asunto de interpretación.

Imagínese, la secretaria, en este caso subsecretaria de Egresos, que maneja todo el presupuesto, estamos hablando de seis billones, que tiene que mantener los equilibrios, que se tiene que apegar a lo que se autoriza el presupuesto en el Congreso, no se puede gastar más de lo autorizado, ¿cómo no va a tener experiencia?

Además, de tiempo atrás ha venido ocupando cargos que tienen que ver con las finanzas públicas, con la hacienda. Es una muy buena profesional, honesta, responsable, pero a nuestros adversarios no les va a gustar nada.

INTERLOCUTOR: ¿Cumple, entonces, con todos los requisitos?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, claro que sí, cumple con los requisitos. Y el Senado va a decidir, nosotros enviamos la propuesta al Senado y estamos seguros que se va a aprobar.

INTERLOCUTOR: ¿Da por un hecho, entonces, que se convertirá en la gobernadora del Banco de México?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí, sí, ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos y además porque es una mujer responsable, repito, honesta.

A lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista. El conservadurismo es como sinónimo de hipocresía, el conservadurismo es como sinónimo de corrupción, el conservadurismo es sinónimo de traición a la patria. Y me voy a detener a explicarlo porque, si no, me voy a parecer a la maestra del ITAM.

¿Por qué traición a la patria? ¿Quiénes fueron los que apoyaron, incluso fueron a buscar a Santa Anna después de que por su culpa nos habían quitado más de la mitad del territorio, quiénes fueron a buscarlo?

Los conservadores.

¿Quién escribe para que regrese, después de esa gran tragedia, de ese gran zarpazo?

¿Quiénes van a buscar a Maximiliano para que se convierta en emperador?

Los conservadores.

¿No tendremos la foto de Miramar en donde están ofreciéndole a Maximiliano que venga a México? Todos, conservadores. Entonces, por eso hablo de que es sinónimo de conservadurismo.

Bueno, los conservadores apoyaron, ya dije, a Santa Anna, apoyaron a Porfirio Díaz, a Salinas de Gortari, bueno, ahora tienen su bloque, fueron los que entregaron los bienes de la nación a empresas extranjeras. Todo eso es conservadurismo.

Y también el conservadurismo es sinónimo de machismo, por eso parecía el mundo al revés hace poco. Ahora ya se han ido aclarando las cosas, pero repente en contra de nosotros y ellos disfrazados, los conservadores, de feministas, mujeres y hombres, increíble. Pero todo eso tiene que ver con la hipocresía.

Entonces, es por lo que me estás preguntando.

INTERLOCUTOR: ¿Si el Senado no la aprueba, hay algún plan B?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, porque van a aprobarla, porque sería un despropósito, o sea, sería actuar de mala fe y la mayoría de los senadores son gentes responsables.

¿No está la foto?


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...