25 nov 2021

Victoria Rodríguez Ceja, gobernará el Banco de México.

Desde Zacatecas, en la mañanera de este jueves, el C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio por hecho que la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, gobernará el Banco de México.

Y, así sera!


Pocos importa si cumple o no los requisitos de le, como el de la experiencia en materia monetaria y los cinco años en cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano, en dependencias, instituciones u organismos. como lo señala el articulo artículo 39 de la Ley del Banco de México.

"Sí, sí (lo doy por hecho). Ella va a ser la próxima Gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos y además porque es una mujer responsable, repito, honesta", comentó..

Además acusó a los "conservadores" de machistas al criticar la propuesta de Rodríguez Ceja.

El Presidente explicó que a sus adversarios nunca les gustará alguna de las acciones de su Gobierno y reiteró su defensa hacia la actual subsecretaria de Hacienda.

Agregó que el Senado será el encargado de aprobar su propuesta para el Banco de México, como será...

En efecto, el Senado hará su trabajo y la hoy subsecretaria será  integrante de la Junta de Gobierno, requisito suficiente para que ella sea gobernadora...

Poco importa -insisto-, si la  hoy subsecretaria  cumple los requisitos de ley.

De hecho hace unos minutos Ricardo Monreal, comentó que la aprobación será de inmediato, vías fast tras. a fin de evitar cualquier zozobra o nerviosismo en los mercados financieros y en la economía nacional.

Ahora bien -AMLO-, de acuerdo con el 28 constitucional tiene facultad para nombrar al gobernador que se integrante de la junta de Gobierno, sólo requiere la aprobación de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente, en su caso, el asunto será como lo dijo hoy en Zacatecas.

O sea, si el presidente hubiera querido Arturo Herrera No tendría mayor problema para ser Gobernador del Banco de México..

Anteayer comentó Arturo Herrera que él apenas se enteró hace una semana que su propuesta había sido retirada..

Nos mintió...

Hace unos minutos El senador Monreal le relató a Pascal Beltrán en entrevista que si sabia desde septiembre..O sea alguien miente..

Cosas que uno se entera...

Hoy,  Herrera, quedó en el desempleo...

Le dará trabajo le preguntaron a AMLo ayer...

La respuesta presidencial fue " Lo vamos a ver en su momento, no lo descartamos, pero no se va a resolver pronto."

Y es que Herrera está impedido para trabajar en el servicio privado.

Mis pronósticos son el que sea 

i) Representante de México ante el Banco Mundial;

ii) Representante de México ante el BID;

iii) Embajador de México ante la OCDE.

Veremos...

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...