3 nov 2021

Difieren reforma eléctrica para la primavera del 2022

Las bancadas de los grupos parlamentarios de Morena, Verde Ecologista y del Trabajo acordaron diferir al 15 de abril de 2022 la aprobación de la reforma eléctrica, una vez que se haya realizado la consulta sobre ratificación de mandato del presidente López Obrador.

Luego de una plenaria de más de 4 horas en el auditorio Aurora Jiménez de San Lázaro, se ratificó la propuesta de los coordinadores parlamentarios de atrasar el debate de la reforma eléctrica, la cual no tiene los votos de mayoría calificada para ser aprobada en el actual periodo de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.

Para diferir la discusión de la Reforma eléctrica, se argumentará que habrá un "parlamento abierto" en todo el país, por lo que no da tiempo en el actual periodo de sesiones.

En el encuentro se analizaron los tiempos que hay sobre la consulta de revocación de mandato, a realizarse el 27 de marzo.

Se estableció el período de enero, febrero y marzo para promover el ejercicio entre la población con asambleas informativas distritales y municipales.


No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...