3 nov 2021

Ignora AMLO fallo de TEPJF y promueve revocación

Ignora AMLO fallo de TEPJF y promueve revocación de mandato

Penas anteayer, la sala Superior del TEPJF negó la solicitud a Morena para que el C. Presidente de la República pudiera opinar sobre la continuidad de su mandato, como parte del ejercicio de consulta de revocación y se recordó que el INE es la única entidad facultada para emplear recursos públicos en la promoción del ejercicio , la cual deberá ser, sin embargo, imparcial y solo con intención informativa. 

Dice el resolutivo:

"Es violatorio de la Ley Federal de Revocación de Mandato que los Lineamientos establezcan la posibilidad de que el Presidente de la República - y todos los servidores públicos- tenga “derecho a opinar e informar acerca de la continuidad de su cargo.

Sin embargo, al Presidente eso no le quita el sueño, y a la primera viola la ley..

En la mañanera de este miércoles 3 de noviembre, violando la ley llamó a la participación del pueblo en la consulta sobre revocación de mandato

Dijo textual:

"También aprovecho, porque creo que lo puedo hacer, no lo van a prohibir, pero hay que participar en la revocación del mandato, todo el pueblo. ¿Sí puedo decirlo? Sí. ¿No puedo?

Que todos participemos en la revocación del mandato, es sí o no, sí o no. Sí, que continúe el presidente; no, que renuncie. 

Y que todos participemos porque los conservadores son demócratas cuando les conviene.

Entonces, no quieren participar y van a llamar a que la gente no participe, pero yo creo que es un buen ejercicio porque no sólo es aplicarlo ahora en marzo, sino ya quedó establecido en la Constitución, hacia adelante se va a tener que estar aplicando cada tres años, se le va a preguntar al pueblo, que es el soberano, que es el que manda: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’

Eso permite que el pueblo tenga siempre las riendas del poder en sus manos, que se cumpla cabalmente con el espíritu del artículo 39 de la Constitución, de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. Esa es soberanía popular, esa es la esencia de la democracia.

Entonces, todos, si consideran que hay muchísima corrupción, que es como dicen los conservadores, que estamos en los últimos lugares en el mundo, que México es de los países con más corrupción, que hay más corrupción ahora que cuando Salinas ¿no?, más corrupción que en los sexenios anteriores, entonces hay que cambiar al presidente, ¿para qué aguantar un presidente corrupto? Para fuera, a Palenque."

No cambia el presidente, no le interesa cumplir con la ley: 

Lástima 

¿Que va a ser el TEPJF?

Parece que nada...

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...