3 nov 2021

Ramón Flores, del Centinela Informa, se lanza contra La Silla Rota

 Mañanera del miércoles 3 de noviembre de 2021

PREGUNTA: Ramón Flores, del Centinela Informa, de Human Hoy de Inglaterra, y funcionarias que la acompañan. 


"Y, por último, presidente, hacerle un planteamiento, porque usted ha dicho que la calumnia, cuando no mancha, tizna. Nosotros le hemos estado pidiendo derecho de réplica a La Silla Rota que, por cierto, es uno de los medios que más se dedica a calumniar. Y esta pregunta va para Jesús Ramírez, porque la Silla Rota hace tres meses escribió una columna calumniando a un compañero que está aquí, que es Hans Salazar, a Lord Molécula y a un servidor, Ramón Flores, del Centinela Informa, diciendo que usted nos paga 200 mil pesos por hacerles preguntas a modo.

Entonces, yo le quiero hacer la pregunta directamente a Jesús, gracias a que no tenemos el derecho de réplica de Silla Rota, si en algún momento el equipo del Centinela Informa o un servidor me le he acercado o insinuado a solicitarle algún apoyo. Que lo diga, porque dicen que la mentira se mata diciendo la verdad de frente y por eso le quiero hacer la pregunta a Jesús, porque nosotros jamás le hemos solicitado un solo centavo a su gobierno, señor presidente.

PRESIDENTE: No lo han solicitado ustedes y también nosotros no repartimos sobres, ya no hay chayote, se acabó con el cultivo del chayote para sobornar.

Se cultiva mucho chayote en Veracruz, sí, conozco zonas chayoteras en Veracruz y en otras partes. Además, el chayote es muy sano, es un buen alimento, no contiene grasas, es muy saludable; más que nada tiene líquidos, agua básicamente, y es muy sabroso, suculento el chayote. Pero el que se le daba a los periodistas ya no se entrega, entonces es una calumnia.

Se está llevando a cabo una transformación en México y se está acabando con la corrupción, se está desterrando la corrupción. Por eso es una vil calumnia lo del periódico Reforma.

No hay que molestarse, hay que entender el fenómeno. Había una banda de malhechores que dominaba en México, tenían tomado el gobierno. Y eran influyentes, pseudointelectuales, dueños de medios de información, periodistas, una pandilla de rufianes.

Entonces, como ya no hay chayote, pero no se permite – que eso es lo que más les molesta- el atraco, porque no tenían límite, se dedicaban a robar, a saquear, estoy hablando de los de arriba, de los que yo llamo delincuentes de cuello blanco, entonces ahora están muy molestos.

El Reforma, pues es un periódico que protege a la oligarquía de México, a los traficantes de influencia, es el principal protector del padre de la desigualdad del México moderno, Carlos Salinas de Gortari; entonces, traen una campaña en contra de nosotros.

Pero no es sólo el Reforma, es El Universal, que también recibía dinero del gobierno, bastante, es Krauze, es Aguilar Camín.

Hablas de La Silla Rota y es un programa del Financiero.

INTERVENCIÓN: No, es de El Universal.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Del Universal. Ah, la otra es La Silla Roja.

Porque también El Financiero pues es lo mismo, o sea, aquí acabamos de hablar ahora de estos patrocinadores que sitúan a México como el país más corrupto del mundo, algo exagerado por completo, cuando nos hemos dedicado a erradicar la corrupción.

Pero se menciona un patrocinador, a Ramírez, que era el de los grupos empresariales, se llama hombres de negocios, Consejo Mexicano de Negocios, es ese ¿no?, sí, él tiene créditos en Nacional Financiera, o sea, toda la promoción económica, financiera para sus cines pues fue apuntalada por el gobierno con estos créditos; pero hablábamos del Financiero, 100 millones de dólares de crédito. Y así todos. Ese es su enojo.

Entonces, ustedes no tienen nada de qué preocuparse. ¿Saben que lo más importante de todo es tener la conciencia tranquila? Imagínese cuántas cosas me cuestionan, cuántos insultan, pero igual que los insultos son las bendiciones, ahí nos vamos, pero lo más importante, repito, es la consciencia de uno.

Si Krauze sale a decir que es el país, México, con más fallecidos por COVID, pues es una mentira, pero uno lo explica porque Krauze canasteaba, o sea, vivía del gobierno. Ahora ya no vive del gobierno, está recibiendo dinero de Bimbo, de Oxxo, de Coppel, también de Ramírez, etcétera, etcétera, etcétera, igual que Aguilar Camín.

Entonces, no se preocupen, así es esto.

Ahora que fue el encuentro sobre medio ambiente criticaron que por qué no asistí. Pues estuvo en mi representación, y lo hizo muy bien, Marcelo Ebrard.

Y no van a reconocerlo, pero ¿qué fue lo más significativo de ese encuentro en la Gran Bretaña? Fue la firma, sí, para sembrar árboles. A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea?, de Sembrando Vida.

Y un dato adicional, porque también ahí están ¿no?, pendientes, que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros.

No sé si les diste a conocer la carta que le envié al presidente Biden sobre la visita del señor Kerry antes de este encuentro. A ver si hoy se las entregan, porque estoy ahí proponiendo una estrategia en cuanto a la protección del medio ambiente.

Y que no pase desapercibido que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar, mil 300 millones de dólares al año.

Además, si se busca proteger el medio ambiente lo que hay que hacer es tomar decisiones, actuar, no es discurso. Ya parecen esas cumbres como las de Davos. ¿Se acuerdan de las cumbres de Davos, de los tecnócratas y neoliberales, donde iban a plantear que las reformas estructurales eran la panacea, que el modelo neoliberal nos iba a salvar?

Entonces, ahora ya no es Davos, ahora son estas cumbres, pero al mismo tiempo están los países más poderosos aumentando la producción de petróleo, al mismo tiempo que están llevando a cabo estas cumbres para la protección del medio ambiente, para enfrentar el cambio climático, están planteando incrementar la producción, la extracción de petróleo.

Y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones, estaba Europa lleno de aviones, de puro mandatario, jefes de Estado. Está como los que cuidan de la llamada sociedad civil a la vaquita marina, son famosos y llegan en sus yates. ¿Ustedes saben que, de todos los vehículos, medios de transporte, los que más contaminan son los barcos?

Entonces, ya basta de hipocresía y de modas, lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo, de esto es lo que voy a hablar ahora que voy a la ONU. No voy a llevar el avión presidencial.

Bueno.

##

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...