12 nov 2021

El papa Francisco reza en silencio en Asís/

Francisco regresa por quinta vez a Asis, para abrazar y saludar a 550 pobres de diferentes organizaciones caritativas, procedentes de toda Europa.

El papa Francisco reza en silencio en la Porciúncula de Asís/ 

El Papa Francisco viajó a Asís este viernes 12 de noviembre y rezó en silencio en la Porciúncula que se encuentra en el interior de la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís.


El Papa viajó  a la tierra natal de San Francisco. Al llegar,  fue al Monasterio de Santa Clara en donde se reunió -fuera de programa- con las religiosas de clausura de la orden de las hermanas pobres de Santa Clara.(hermanas clarisas) y rezó con ellas.

Luego, el líder elogios se dirigió a la Basílica de Santa María de los Ángeles para participar a un encuentro de oración y testimonios con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres.

Antes de entrar a la Basílica, Francisco recorrió toda la plaza para saludar a los niños presentes que procedían de escuelas de Asís, los niños fueron acompañados por maestros y  y algunos de sus padres.


Luego, el Pontífice fue recibido por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, y saludó al Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino; al Obispo de Spoleto Norcia, Mons. Renato Boccardo; a varios frailes franciscanos menores y algunas autoridades civiles, entre ellos, la alcaldesa de Asís que le dio un regalo al Papa.

Además, antes de entrar a la Basílica de Santa María de los Ángeles unos jóvenes le dieron al Papa un mantel y un bastón, símbolos del peregrino. DE inmediato, el Santo Padre mantuvo conversaciones privadas con un joven refugiado eritreo y otro adolescente extranjero, mientras que el Papa escuchó con atención.

El Papa fue recibido emotivamente también por otros grupos de fieles de diferentes nacionalidades, entre ellos, españoles, franceses, polacos y croatos. El grupo de franceses estaba presidido por el arzobispo emérito de Lyon, el Cardenal Philippe Barbarin y el Papa se detuvo a saludarlo.

El Pontífice entró a la Basílica de Santa María de los Ángeles usando el bastón del peregrino de madera que recibió a su llegada.

A su entrada, recibió un ramo de flores y bendijo y saludó a muchas de las personas presentes. Entre ellos, un grupo de niños en silla de ruedas.

Finalmente, el Papa entró a la Porciúncula en donde se sentó y rezó en silencio acompañado por dos franciscanos que permanecieron de pie.

La Porciúncula es una pequeña capilla en donde, San Francisco de Asís recibió su vocación en el año 1208 y vivió la mayor parte de su vida en este lugar. En 1216, mientras Francisco estaba ahí se le apareció Cristo y le ofreció que le pidiera el favor que él quisiera. 

La Porciúncula fue también el lugar donde San Francisco recibió los votos de Santa Clara. El 3 de octubre de 1226, muere San Francisco, y en su lecho de muerte, le confía el cuidado y protección de la capilla a sus hermanos.

#Fuente ACI

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...