2 nov 2021

Joel Ortega; invitado especial de Rocha Moya

Empero, Joel Ortega fue discriminado, no se vale...( es broma).

Resulta que Joel Ortega fue discriminado por su viejo camarada el nuevo gobernador morenista, Rubén Rocha Moya.


El Gober invitó a la ceremonia a Joel de manera especial, y en un momento pensó que lo iba a mencionar; asi se lo confesó a César Velázquez "El Coruco", ambos junto con el gobernador sinaloenses fueron camaradas en el viejo PCM, junto con muchos más, entre ellos,  Rubén Burgos Mejía, Liberato y Rito Terán, Jorge Medina Viedas..

Leamos lo que escribió César, hoy en una columna local::

"Por cierto, uno de los invitados especiales del flamante nuevo gobernador, Joel Ortega, quien fuera un brillante dirigente estudiantil desde fines de los años sesenta, principios de los setenta, mi compañero de filas en el viejo PCM (...)  ni siquiera fue mencionado, ni de pasadita, a diferencia de no pocos políticos impresentables hoy amigos del gobernador, a quienes colmó de elogios.  

Yo seguía con atención el discurso de Rocha, dice César... 

 "Avanzaba el desfile de nombres en un acto formal que se había convertido ya en una fiesta, y todos los mencionados se levantaban de sus asientos para recibir la ovación del respetable. Le llegó su turno a Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, que con cierta discreción agradeció a Rocha. Por cierto, Concheiro fue compañero de partido de Rocha (cuando digo partido, digo Partido Comunista), y compañero de partido de quien esto escribe..

-Yo pensé que me iba a mencionar después de Luciano -me comentó horas después Joel, mientras tomábamos una cerveza en el foro del saber, "El Guayabo"

Pero no. Yo también esperaba la mención de Joel, sobre todo porque en ese ambiente de celebración, Joel Ortega era el único hombre de izquierda libertaria, auténtico, no hechizo ni tardo-reconvertido, y cuya presencia daba lustre a la ceremonia, escribió César....

-Te dio un trato de amante fina –le dije, riéndome de la ocurrencia. (jajaja), comenta el Coruco.....

-Te habla de florecitas y amores míos en privado, dónde te pongo que no te quiebres y tal y tal, pero en público ni te conozco. Eso fue lo que te pasó.

Joel se quedó pensativo -escribe César- y dijo, con la mira distante, lo distante que pueda ser la mirada en El Guayabo: “Si, tienes razón”.

Dice Joel que él no fue al besamanos, ni mucho menos a comer a Los Arcos a donde se fueron todos....

Prefirió irse a charlar y beberse unos tragos con sus viejos amigos...

De haber estado en Culiacán me hubiera sumado..

"Ahí lo encontramos en el bar, departiendo con Octavio Paredes López..."Nos integramos a la conversación y luego, ya saben, nos fuimos al foro del saber. Ahí celebramos el encuentro de viejos amigos: encuentros, desencuentros; coincidencias, divergencias, pero por encima de todo, el afecto y el cariño de quienes han compartido sueños y aspiraciones. Y por supuesto, el repaso de nuestros amigos, que se nos han adelantado: Jorge Medina Viedas, Marcelino Perelló Valls, Liberato Terán Olguín, Félix Goded Andreu, por supuesto el recuerdo de los que están vivos y, como siempre, no podían faltar, los proyectos compartidos para el futuro inmediato y mediato."..

Buena crónica César. Abrazo a mi amigo Joel Ortega



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...