22 nov 2021

John Fitzgerald Kennedy, murió en un día como el de hoy

En un día como hoy pero de 1963 - hace 58 años- , fue asesinado John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo presidente de los Estados Unidos.


Los proyectiles del fusil de cerrojo italiano Carcano M91/38 de 6,5 mm, que penetraron su cuerpo en las calles de Dallas, Texas quizás impidieron que la historia fuera diferente, ya que truncaron lo que para muchos era el inicio de una nueva era en la política de ese país.

Su muerte fue terrible e inolvidable, conmovió al mundo entero y marcó a toda una generación, que hasta hoy día no se explica cómo "un lunático" como  Lee Harvey Oswald pudo matar solo y sin aparente motivo al hombre más poderoso del mundo, como lo afirmó  la Comisión de Investigación dirigida por Earl Warren.

Sin embargo, todavía hoy millones de gentes no creen -no creemos- esa versión y sostienen que Oswald fue sólo una parte de una gran conspiración...

Lo que fue cierto es que el hecho quedó marcado en la mente de la opinión pública-

 El asesinato aunque no fue retransmitido en vivo y directo por ninguna cadena de televisión, si abrió una nueva era  para los medios de comunicación en cuanto a la inmediatez de las noticias. Ya que gracias a las grabaciones y fotografías del evento, todos hemos podido ver una y otra vez el momento de la muerte del presidente.

De haber ocurrido hoy día el magnicidio, sin duda lo hubiéramos visto al igual que el ataque a la las torres gemelas de septiembre 11 del 2001.

Por cierto, una de las fotos  más impresionantes de la muerte del presidente Kenedy es cuando su hijo menor, John-John, de tan sólo tres años saluda con honores militares el féretro de su padre ante la mirada de su madre, Jacqueline, su hermana Caroline y sus tíos Robert y Edward., a su lado también cientos de miles de personas, entre ellas reyes, presidentes y jefes de Gobierno. En medio de un silencio impresionante.

Su asesinato es uno de los secretos mejor guardados...

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...