4 nov 2021

Detienen a ‘El Inge’, presunto líder del cártel de Sinaloa

Elementos del Ejército detuvieron a Armando Batiz Camarena, "El Ingeniero", presunto líder de una célula delictiva del Cártel del Pacífico que tenía la tarea de producir 70 kilos mensuales de pasta de fentanilo.


El presunto delincuente fue capturado en Culiacán, Sinaloa, con cuatro de sus colaboradores el 28 de octubre en posesión de 118 kilos de fentanilo, un aseguramiento récord en el País, además de armas de fuego.

La FGR cateó otros tres domicilios con el apoyo militar en la capital sinaloense.

En los cateos se aseguraron los 118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo, cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo y dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol.

Además aseguraron un arma larga, cuatro armas cortas, mil 50 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares, 160 bolivares y utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

Armando “N”, alias “El Inge”, presunto líder del cártel de Sinaloa fue detenido en Culiacán, junto a cuatro de sus colaboradores el 28 de octubre por personal del Ejército Mexicano y, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.

El pasado 2 de noviembre, el juez competente les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada.

El reporte oficial indica que se aseguraron 118 kilogramos de pasta de fentanilo, cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo, dos kilogramos de Inositol, un arma larga, cuatro armas cortas, 1,050 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares y 160 bolívares.

También fueron asegurados utensilios para la elaboración de droga sintética.

Este decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones 432 mil pesos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...