17 nov 2021

Ya definió el Presidente que habrá encuesta el 2024, o sea.

Apoyaré a candidato que gane encuesta, hombre o mujer, dijo López Obrador hoy...


En la mañanera de hoy desde Cancun, Quintana Roo, el presidente parece exorcizar de una vez por todas el fantasma de la reelección que ha rondado en Palacio los últimos tres años...

El mensaje que mandó ayer nuestra Suprema Corte fue durísimo...!

Pero el presidente ya empezó a hablar de su sucesión, de la que aparentemente tiene un gran control. Las cosas pueden cambiar.

Dijo hoy queva estar con la persona que gane la encuesta..."y de una vez lo voy a decir, para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos, pero también para cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer.

AMLO recordó que en los estatutos de Morena se menciona que la aplicación de encuestas es uno de los métodos para la elección..

O sea AMLO ya lo decidió que no habrá consulta como lo sugirió el senador Ricardo Monreal sino encuesta..; las encuestas a veces son modo. ¿O alguien lo duda?

Precisó que "recuerdo que en Morena, en los estatutos, se contempla como posibilidad para elegir candidatos que se apliquen encuestas.

"Y mi opinión - es la opinión del presidente es ley-, es que eso es un buen método porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente sabe quién es quién", aseveró. 

Y dijo más cosas..

López Obrador dijo -ojo Ricardo Monreal-, que los futuros precandidatos deberán respetar al pueblo, ya que éste será quien tome la última palabra.

Por ultimo comentó en la mañanera que viajara desde Quintana Roo a Washington DC.. para el encuentro con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá:..

Y al final nos dijo que iría al camarón feliz a comer unas tortas de lechón...

Provecho señor Presidente..


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...