29 dic 2021

Afirman que presión social frenó denuncia contra consejeros

El C. Presidente López Obrador dio la orden y pues hay que hacerle caso....

Afirman que presión social frenó denuncia contra consejeros


Nota de Martha Martínez

Reforma, Cd. de México (29 diciembre 2021).- Legisladores y consejeros electorales celebraron que tras la presión social generada por las denuncias que presentó contra seis consejeros electorales, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunciara el desistimiento de esas acciones.

El consejero Ciro Murayama, uno de los denunciados, destacó que el desistimiento de Gutiérrez Luna ocurrió después de que su acción fue reprobada de manera pública.

Murayama sostuvo que se confirma que las denuncias penales contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron una decisión estrictamente política.

"La presidencia de @Mx_Diputados detiene su intención de perseguir penalmente a consejeros del @INEMexico. Menos mal. Lo hace tras la amplia reprobación pública a su pretensión, lo que confirma que se trató de una decisión estrictamente política. Y, además, de corte autoritario", posteó en redes sociales.

El diputado panista José Elías Lixa celebró que el Presidente de la Cámara baja renunciara a una "aberrante persecución" contra el INE.

El legislador coincidió en que el anuncio ocurrió tras la presión pública generada por la presentación de las denuncias penales y por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Finalmente @Sergeluna_S desiste de la aberrante persecución penal contra integrantes del INE. La razón: el presidente dio la instrucción por las presiones públicas. Lo dicho: todo es orquestado desde el ejecutivo. El problema: morena insistirá en atacar y debilitar al árbitro", expuso.

El también panista Jorge Triana aseguró que a Gutiérrez Luna se le quitó lo bravucón, pues desistió de las denuncias luego que en su conferencia mañanera López Obrador pidió no penalizar la decisión del INE de aplazar la consulta sobre revocación de mandato.

"Luego de darle un uso faccioso a su cargo en la Cámara, a @Sergeluna_S se le quitó lo bravucón. Tras el zape de @lopezobrador_ en la mañanera, abandona sus denuncias contra consejeros del INE. Son capaces de todo por llamar la atención del patrón, aunque terminen humillados", expuso.

Esta mañana, Gutiérrez Luna informó que tomará las acciones jurídicas a su alcance para evitar que continúen las acciones penales contra seis consejeros electorales.

Esto luego que en su conferencia de este miércoles, el Mandatario informó que Gutiérrez Luna no ratificaría esas denuncias. 

Hora de publicación: 13:48 hrs.


No hay comentarios.:

Tristeza en Guanajuato por muerte de peregrinos...

Tristeza en Guanajuato por muerte de peregrinos... Aproximadamente a las 5:30 de la mañana este domingo, peregrinos del municipio de San Lui...